Luis Carrión: "No quiero ir al colegio de mi hija el lunes y no haber ganado"

El técnico del Real Oviedo ya es consciente de la importancia que tiene el derbi asturiano: "Se nota la ilusión en la ciudad. Si ganamos, mucha gente estará feliz"

Imagen
Luis Carrión
Luis Carrión
Vie, 09/02/2024 - 10:37

No va más. Este sábado, a las 18:30 en El Molinón, Real Sporting de Gijón y Real Oviedo se verán las caras en el segundo derbi asturiano de la temporada. Los dos equipos, que llegan debatiéndose por la promoción de ascenso, buscarán la victoria que les permita colarse entre los seis primeros y, de paso, dejar herido a su eterno rival. "Están por encima de nosotros porque han hecho las cosas mejor. Queremos adelantarlos", comentó Luis Carrión en la rueda de prensa previa al partido de mañana.

Parte de bajas: "Luismi no llega a tiempo. A Millán todavía le queda. David Costas tampoco estará. El resto están bien"

Homenchenko: "Viene con muchas ganas. Es un tío listo, con hambre, con ganas. Viene de trabajar con Bielsa. Nos puede dar control de balón, buen trabajo defensivo. Lo que he visto está muy bien. Lo más importante es que viene con ganas. Vendrá convocado".

El ambiente del derbi: "Lo vives en la ciudad con la gente, desde fuera ya se ve. Cuando lo vives dentro estás más implicado viendo al rival y cómo le puedes hacer daño. Lo que queremos es hacer un buen partido allí y ganar".

Bajas del Sporting: "Influye tanto como a nosotros en su día. No pensamos en eso. El que salga seguro que está capacitado, con condiciones diferentes, eso sí. No es lo mismo que juegue Cote que Pablo. Pero lo que querrán es ganar, al igual que nosotros".

¿Alguna modificación?: "Estamos viendo situaciones que nos pueda ofrecer el rival. Tomaremos decisiones. Tengo tanta gente bien que tengo dudas ahí. Trataremos de escoger el mejor once".

¿Condiciona que sea un derbi?: "No. El plan de partido es el mismo. Tenemos más responsabilidades, eso sí, pensando en nuestros aficionados. Se nota la ilusión en la ciudad. Si ganamos, mucha gente estará feliz".

¿Crees que será un partido cerrado?: "No lo sé. Nosotros no hacemos partidos cerrado. Creo que habrá más tensión, pero iremos a ganar el partido. Vamos a salir con esa mentalidad".

¿Qué te esperas mañana?: "Pues mucha gente de azul ilusionada. Que los que salgan al verde lo hagan bien, ganemos y dediquemos la victoria a nuestra afición. Queremos celebrarlo con nuestra gente. Vencer sería ganarles en el golaveraje y pasarlos en la tabla. Hay muchos condicionantes".

El Oviedo es mejor en la segunda parte: "En mis equipos hemos metido muchos goles del 65 en adelante. Las cosas no son casualidad. Tratamos de desgastar al rival. El banquillo aquí es bueno, salen muchos jugadores decisivos y eso hace que ganemos muchos partidos en el tramo final. También queremos mejorar en la primera parte. Lo que queremos es ganar y competir los 90 minutos".

Sporting: "Tienen un míster que trabaja bien. Es un equipo competitivo. Salen a la contra y elaboran. El 3-0 en Zaragoza es anecdótico. Están por encima de nosotros porque han hecho las cosas mejor. Queremos adelantarlos".

¿Cómo lo estás viviendo?: "Estoy tranquilo, y a la vez tengo ganas. Para mí sería importante darle la confianza a la gente que siempre nos acompaña. Paró en Santander, en Ferrol… a nosotros nos hace mucha ilusión ganar. El equipo está capacitado para hacer las cosas bien y ganar".

Las pulsaciones: "Siempre se dice lo de cabeza fría, pero es difícil. A mí me gustan los equipos que sientan, pero sin pasarse de revoluciones. Vamos a Gijón con ganas de hacer daño. Debemos ir con energía y corazón".

La gestión de los cambios: "Me hago una idea del partido, que muchas veces se va a la mierda en el minuto 5. Otras tienes pensado lo que va a pasar. Tan importante es el que inicia, con labor de desgaste, y otros que rematan en la segunda. Hay quienes entran con el rival cansado. El otro día no tenía planeado hacer tres cambios en la segunda parte".

La lesión de Costas: "Es una pena por él. Así todo, tenemos gente del filial preparada. Marco Esteban y Jaime Vázquez nos lo han puesto difícil. Homenchenko también puede jugar ahí. Estamos tranquilos. Nos sabe mal la lesión de David, pero tiraremos".

¿Viniste al Oviedo para vivir partidos así?: "Es uno de los motivos, claro. El seguimiento y la afición que tiene el Real Oviedo te ayuda a tomar la decisión de venir. Mi hija me mete presión porque en su colegio hay mitad del Sporting y mitad del Oviedo. No quiero ir al colegio de mi hija el lunes y no haber ganado. Si ganamos, ella irá con el pecho para fuera. Y me imagino que eso le pase a mucha gente de la afición".