Luis Carrión, pendiente de la enfermería

El técnico del Real Oviedo podría rescatar efectivos para la causa en los próximos días, con Lucas Ahijado y Alemão en la fase final de su recuperación

Imagen
Alemao
Alemao ante el Burgos, en su primera titularidad como azul
Lun, 16/10/2023 - 15:10

La plantilla del Real Oviedo aún disfruta este lunes del segundo día de descanso. El sábado tuvieron una sesión regenerativa en El Requexón, con más carga de trabajo para los que no jugaron, y ayer ya tuvieron un respiro. Los azules empezarán a preparar mañana, a partir de las 10:30 horas en la ciudad deportiva azul, el próximo encuentro ante el Amorebieta en Lezama (sábado, 16:15 horas).

Es muy posible que esta semana Luis Carrión pueda ir recuperando efectivos de la enfermería, si bien dos de ellos están en la última recta de sus respectivas lesiones: Lucas Ahijado y Alemão. El delantero brasileño así lo ha dicho en la previa del encuentro ante el Albacete en los canales de comunicación del club carbayón: "Estoy en la fase final de la recuperación. Tengo muchas ganas de volver a jugar y ayudar al equipo para estar más arriba", comentó el delantero.

Alemão ha estado ausente desde el 26 de agosto, cuando se lesionó en el encuentro ante el Burgos. El ariete sufrió un esguince de rodilla en el ligamento lateral interno de su rodilla derecha, lo que le apartó de la dinámica grupal. Ahora, tras varias semanas de trabajo al margen, podría reincorporarse junto al resto de sus compañeros en los próximos días.

El que también podría reaparecer más pronto que tarde es Lucas Ahijado, lesionado en la primera jornada liguera ante el Tenerife el 14 de agosto. El lateral sufrió un esguince severo de tobillo derecho. Un contratiempo que le impidió poder ayudar a su equipo en los siguientes encuentros. El ovetense, al igual que Alemão, apura los últimos días en solitario antes de reincorporarse al grupo. El resto de futbolistas lesionados (Mario Hernández, Álex Millán y Rodri Tarín) aún tienen trabajo en solitario por delante para recuperar sus respectivas rodillas, en los tres casos tras sufrir sendas roturas del ligamento cruzado anterior.

Pendientes de Paulino de la Fuente
La nota negativa de la victoria ante el Albacete fue la lesión de Paulino de la Fuente, que tuvo que abandonar el partido antes de tiempo. "Ha tenido un problema en el isquiotibial, ha sido un calambre, esperemos que no sea mucho", comentó el técnico del Real Oviedo, Luis Carrión, al término del encuentro.