Luis Carrión: "Por el tipo de jugadores que tenemos, podemos hacer mucho más daño del que hacíamos"

El técnico se mostró satisfecho con el vestuario y admitió que le gustaría ver a los suyos "felices y con energía" en el campo

Imagen
luis carrión
Luis Carrión dirige una de sus primeras sesiones en El Requexón
Vie, 29/09/2023 - 10:30

Antes de la última sesión de la semana antes de viajar hacia Elda el sábado, Luis Carrión compareció por primera vez en la previa de un partido. El conjunto azul vive una situación delicada, pero el técnico catalán se muestra optimista y para este segundo encuentro liderando al club carbayón ya ha podido trabajar más a fondo con los futbolistas. Estas fueron sus palabras: 

Más tiempo de preparación: “Tenía ya ganas de tener una semana larga y poder trabajar cosas sin la complicación de tener el partido tan cerca. Hemos tenido tiempo para hablar mucho y ver lo que hicimos bien y mal ante el Valladolid. Estamos mejorando día a día. Contento con la semana de trabajo y con ganas del domingo”.

El partido del Valladolid: “Viéndolo repetido, hubo momentos buenos, de dominio y llegadas, y otros no buenos, más por culpa nuestra que por aciertos del rival. Hemos trabajado durante la semana para tener más continuidad y que eso nos lleve a ganar”. 

Habrá jornada intersemanal: “Solo pensamos en el domingo y en cómo hacerle daño al Eldense. Sería importante encarar una semana de tres partidos ganando el domingo porque necesitamos sacar puntos. El equipo va con ilusión y está preparado”.

Hacer cambios en el once: "Lo primero es preparar bien el partido y sacar el mejor once que se pueda. Una vez acabe veremos cómo está la gente en cuanto a molestias y demás y ya preparar el siguiente. Hay que ir a Elda con el mejor equipo posible". 

Cazorla: “Ha hecho una semana buena y cada vez está mejor, lleva tiempo parado. Lo veo con ganas e ilusión, el talento no lo voy a descubrir ahora. Lo normal es que cada semana participe más”.

La situación anímica: “La moral de una plantilla no debería depender solo de las victorias, también importa el trabajo diario. Aunque es normal. Vamos con la intención de hacer un buen partido y que salga lo que hemos trabajado durante la semana salga el domingo y que los jugadores vean que ese es el camino”.

En qué os habéis fijado esta semana: “Nos fijamos en dónde podemos encontrar las debilidades del Eldense, pero prefiero no decirlo aquí. Hicimos unos datos físicos increíbles ante el Valladolid. Robamos bastante arriba y cuando nos dominaron, defendimos bien en bloque bajo. Hay que salir el domingo para hacerles daño e ir a ganar”.

El rendimiento de Oier Luengo: “Creo que hizo un buen partido ante el Valladolid. Tengo la sensación de que, viendo el partido, muchos jugadores creen que han jugado peor de lo que jugaron. Y no es así. Lógicamente como lateral se va a incorporar menos al ataque que Bretones, Pomares o incluso Charbel, porque son un perfil diferente. En duelos defensivos estuvo muy bien y luego salió Raúl Moro y estuvo fuerte, no le superó y acabó el partido bien. Es central, pero está haciendo las cosas bien”.

El posible fichaje de un lateral: “Si supieses la de cosas que he tenido que hacer estos días… Hemos ido rápido en todo, así que no pensé en eso. Sé que el club estuvo buscando, pero nunca me veréis hablar aquí de bajas y de jugadores que no están. Lucas pronto estará bien, Charbel está entrenando y Oier está haciendo un buen trabajo, el domingo sacaremos un buen once. No me preocupa demasiado”.

Romario Ibarra y Alemão: “Participó ayer en una parte con el grupo y hoy hará lo mismo, tenemos que valorar. Alemão va con más calma y entiendo que estará bien pronto. No me preocupa demasiado, los servicios médicos del club están haciendo un gran trabajo”. 

¿Qué mejorarías?: “El equipo trabaja bien, tiene confianza y lo he notado. Ante el Valladolid no la tuvimos demasiado a partir del minuto 30, caímos un poco por dos o tres pases fallados. Si tuviera una varita mágica para mejorar al equipo la usaría en que el equipo fuera feliz jugando, en verles con ilusión y energía. Yo les veo muy bien”.

El cambio de estilo: “Creo que es un vestuario obediente. Están intentando hacer todo lo que se pide, como hacían antes.  Entiendo que, por el tipo de jugadores que tenemos, podemos hacer mucho más daño por dentro del que hacíamos. El equipo lo ha tomado bien. Lógicamente cuando ganas el mensaje siempre llega más, cuando no ocurre eso, tu mensaje cuesta que llegue. Es así, he sido futbolista y eso pasa. Creo que la gente está bastante convencida y se sienten bien, así los veo de cara al domingo. Creo que ganaremos al Eldense y que poco a poco nos veremos mejor”.

Paulino de la Fuente: “Ha jugado de todo. Lo recuerdo en el Logroñés muy pegado a la banda, de media punta en otros equipos e incluso de extremo puro, aunque no es ese perfil. Me gustó su rato el otro día porque tuvo personalidad, y eso es lo que buscamos. Hay que confiar en él, tiene que ser importante y tiene que marcar diferencias, confiamos en él y él tiene que darnos también”. 

Eldense: “Son un buen equipo, competitivo y con variantes. Creo que han fichado bien, futbolistas de Segunda con mucha experiencia como Marc Mateu o Florin Andone. Es un equipo trabajado, no es casualidad que ganasen al Eibar y compitiesen bien ante el Espanyol. Nosotros tenemos que tener el hambre y las ganas suficientes para ir a ganar y entiendo que si estamos bien, estaremos cerca de conseguirlo”.