Luis Carrión: "Quiero que seamos más agresivos en lo ofensivo"

"Los goles son evitables y son situaciones que seguimos trabajando", expresó el técnico del Real Oviedo tras la derrota ante el Atlético de Madrid

Imagen
Luis Carrión
Luis Carrión, entrenador del Real Oviedo
Sáb, 29/11/2025 - 23:34

Nueva derrota del Real Oviedo. Los azules cayeron 2-0 ante el Metropolitano, tras un partido que los colchoneros decantaron en la primera parte gracias a un doblete de Sorloth. Tras el encuentro, Luis Carrión compareció ante los medios de comunicación. Estas han sido sus respuestas.

El análisis: "En el inicio estábamos bien ubicados, ellos haciendo salidas cortas. Luego hemos sido demasiado temerosos en la presión, sobre todo en su banda derecha, que no tenían a nadie. Intentábamos ajustar la presión. Se ha dado una sensación de mucho dominio por su parte. Aun así tuvimos alguna llegada, pero no fue una buena primera parte. Los goles son evitables y son situaciones que seguimos trabajando".

Segunda parte: "Hemos tenido más atrevimiento en la presión, fuimos más valientes. Tuvimos alguna ocasión y alguna llegada. Fuimos poco prácticos en alguna finalización. Tenemos que seguir y pensar en el viernes, que es un partido clave para nosotros".

Falta de gol: "Teníamos convicción de que podíamos generar más situaciones de ataque y que íbamos a ser más valientes. En la segunda parte lo hemos sido, son muy buen equipo. Tenemos que limpiar la cabeza. Hemos hecho cosas bien para tener más puntos, no ha sido así, y nos vemos capaces de ganar al Mallorca y sumar tres puntos que tanto necesitamos".

¿Qué le falta al equipo?: "Estamos bien en la parte defensiva. Somos un equipo que necesita demasiadas acciones de calidad para generar una acción de gol. El Barcelona, por ejemplo, nos ganó con tres centros laterales. Necesitamos demasiadas cosas para hacer una ocasión de gol; tenemos que ser más prácticos. No puede ser volver a iniciar esa ventaja para tener un jugador más. Eso lo tenemos que cambiar. Contra el Rayo fuimos más prácticos, pero hay que mejorar. La mayoría de goles en Primera son tras menos de tres pases y en estrategia. Hay que mejorar en eso. Quiero que seamos más agresivos en lo ofensivo".

El apoyo de la afición: "Doy las gracias por todo lo que vivimos en cada desplazamiento. El viernes tenemos que ser jugadores fuertes en el campo y en la grada. Tenemos que juntarnos todos para ganar ese partido, va a ser importantísimo. El viernes, cuando acabe el partido, estaremos todos muy contentos y cambiará esta dinámica".

Ahora llega el Mallorca: "Es un partido importantísimo para nuestro presente cercano en Primera. Si ganamos nos veremos de otra manera. Nos podremos acercar a esos puestos y nos pondremos en una situación óptima. Daremos todo lo que tenemos".