Luis Carrión reabre el casting

La más que posible baja de Paulino obligará al técnico del Real Oviedo a buscar soluciones en la banda derecha para el partido del domingo ante el Espanyol

Imagen
Luis Carrión
Luis Carrión, durante un entrenamiento en El Requexón
Jue, 20/06/2024 - 20:24

A tres días para el partido más decisivo de la temporada, Luis Carrión consulta con su almohada qué hacer en la banda derecha. Cuando parecía que había encontrado la solución con Paulino de la Fuente, el cántabro se retiró lesionado del terreno de juego mediada la primera parte del partido de ida ante el Espanyol debido a unas molestias en el abductor. Aunque por el momento se desconoce el parte médico, el atacante santanderino apunta a baja, si bien no se ha ejercitado en ninguno de los dos entrenamientos de esta semana.

Así las cosas, el técnico del Real Oviedo debe decidir cuál será su sustituto en Cornellá y no son pocas las opciones. Una vez recuperado Borja Sánchez del golpe que le apartó del último partido, el '25' azul parece ser la solución más factible para recomponer el ataque. El canterano, que ya se entrena con normalidad, podría reaparecer en la banda izquierda, lo que implicaría trasladar a Sebas Moyano a la banda derecha, la posición en la que más partidos ha jugado esta temporada.

Aunque esta parece el planteamiento más factible, no es el único. Otra opción, en caso de que Borja Sánchez aún no esté para formar de inicio, es emplear a Masca en la banda derecha. El portugués, que no fue titular en el duelo de ida ante el Espanyol, salió en el minuto 60 despachando grandes minutos y protagonizando un gol que fue anulado por fuera de juego. Su buen papel le hace entrar en la lista de alternativas que maneja Carrión. 

Finalmente, cabría una tercera posibilidad: Jonathan Dubasin. El hispano-belga fue el reemplazo de Paulino de la Fuente cuando tuvo que ser sustituido, por lo que no será descabellado que Luis Carrión volviera a apostar por él. Duba, cuyos primeros minutos no fueron buenos, fue de menos a más. En la segunda parte, el pingüino mejoró y puso en apuros al Espanyol, protagonizando además la asistencia en el gol de Masca que finalmente fue anulado.