Luis Carrión rehuye de lamentaciones y marca la hoja de ruta para seguir mejorando
"Nos llevamos un palo, pero entiendo que tenemos algo importante en la cabeza como para no estar lamentándonos"
Poco antes de iniciar la penúltima sesión de la semana, Luis Carrión se pasó por la sala de prensa de El Requexón para analizar la actualidad del Real Oviedo. El conjunto azul vive una semana atípica por haber tenido partido copero por el medio y por no haber sufrido ninguna incidencia negativa en forma de lesión como venía ocurriendo en las últimas. El técnico catalán valoró la eliminación copera, la situación del equipo a domicilio y el partido en Santander. Estas fueron sus palabras:
Las lesiones: "Bien, igual que las últimas semanas. Viti ya entrenó ayer un poquito con nosotros, hoy lo hará algo más y la idea es que venga el domingo con nosotros".
El Oviedo fuera de casa: "Creo que ha habido partidos que no lo hemos hecho mal del todo. En Amorebieta hicimos méritos para ganar, Zaragoza fue un partido abierto y tuvimos ocasiones, luego en Miranda teníamos el empate...Tampoco nos preocupa demasiado. Tenemos que seguir haciendo las cosas bien, ir a Santander y tener la posibilidad de ganar y seguir mejorando la clasificación. Es verdad que la puntuación en casa es muy buena y tenemos que tratar que la de fuera también lo sea si queremos seguir mejorando".
¿Puede pesar anímicamente la eliminación de Copa?: "Nada. Jode haber perdido porque queríamos seguir en la competición, pero en nuestra cabeza tenemos objetivos importantes y no nos puede restar mucho. Sabemos que el domingo es un partido importante y sería un paso importante".
Racing: "Es un equipo muy bueno. Tiene 28 puntos porque ha hecho las cosas bien, está muy trabajado y tiene jugadores decisivos en la parte de arriba y atrás gente fiable. Nosotros vamos a intentar hacer un partido lo suficientemente bueno para ganar y nos vemos capacitados de hacerlo con la ayuda de nuestra gente que vendrá allí".
¿Es un mal menor la eliminación?: "No, queríamos ganar. No hay que justificarlo. La realidad es que perdimos, nos llevamos un palo, pero entiendo que tenemos algo importante en la cabeza como para no estar lamentándonos, ya no solo de eso, sino de perder en Miranda. Me gustó que el equipo reaccionara como reaccionó ante el Espanyol tras venir de perder. Es lo que quiero ahora. Ahora viene un partido importante en el que si ganamos seguramente demos un paso en la clasificación".
El Oviedo es líder desde el partido del Eldense: "No me dice mucho porque veo la clasificación y el equipo va 11º. Es así y queremos mejorarlo. Es verdad que indica que hemos hecho cosas bien y que el equipo va en una buena dinámica. Hay días mejores y días peores, pero creo que vamos en una línea ascendente, de ir mejorando en la clasificación. También sabemos perfectamente que en cuanto empieces a pensar que eres muy bueno y lo estás haciendo muy bien te cuesta ganar a cualquiera".
Cazorla: "No, estamos trabajando a tope con él. Santi es el primero que tiene ganas de estar. Con el tema de los lesionados no me gusta marcar plazos. Ya lo hice con él, pensaba que iba a estar más pronto y eso te hace correr un poco más. Hay que esperar a que esté bien y cuando lo esté seguro que va a aportar".
Cuando no controlas el partido, el Oviedo tiene más que perder: "Nosotros queremos controlar todos los partidos, pero a veces no puedes. Nosotros queríamos tener controlado el partido de Castellón y no pudimos. El de Miranda por momentos lo tuvimos controlado y en una transición nos meten gol. Es verdad que hacer partidos tan completos como el que hicimos ante el Espanyol, de dominar todo el partido, es complicado, pero es lo que buscamos siempre. Y si en algún momento el partido se vuelve loco tenemos que hacer bien las cosas. Intentaremos que no sean partidos así. Aún así, a día de hoy creo que las veces que ha pasado en el campo lo que queríamos nosotros han sido más que menos".
Jimmy por Luismi: "Jimmy no es igual que Luismi, es diferente. Eso no significa que sea peor. Creo que Luismi es un mediocentro más defensivo. Podrían jugar juntos. Jimmy lleva haciendo las cosas bien y para mí el otro día hizo un partido muy bueno. Es un jugador al que le tengo confianza aunque no haya dispuesto de los minutos que podría esperar. Si tiene que jugar el domingo ahí, sin problema".
David Costas no está, pero sí Luengo: "No lo digo yo, lo dice el partido del otro día. David es un gran jugador, pero si ves el partido ante el Espanyol no veo ninguna deficiencia defensiva con Oier y Luismi. Cuando tuvo que salir Pomares lo mismo. El equipo tiene que ser un bloque, no solo un jugador que haga mejor a los demás, y como bloque defensivo el equipo lo está haciendo bien".
La ilusión de la gente el domingo: "Nosotros sentimos la ilusión de la gente para estar allí con nosotros. Vamos a ser más fuertes con ellos. Ojalá al final del partido haya sido un buen espectáculo y podamos acercarnos a ellos para celebrar la victoria".