Image
CABAL

Luis Carrión se lo piensa

Ante la baja de Oier Luengo por sanción, el técnico del Real Oviedo busca alternativas para acompañar a Dani Calvo en el centro de la zaga

Imagen
Luis Carrión
Luis Carrión, durante un entrenamiento en El Requexón
Mar, 19/03/2024 - 19:43

El Real Oviedo ya ha empezado a preparar el próximo partido liguero. Después del empate ante el Racing de Santander, el equipo de Luis Carrión intentará hacer bueno el punto con una victoria frente al Alcorcón en Santo Domingo. Una nueva oportunidad para el conjunto oviedista de intentar dar el salto al anhelado play-off de ascenso.

Para este enfrentamiento ante el cuadro alfarero, Luis Carrión no podrá contar con el sancionado Oier Luengo. El central vasco fue expulsado en la última jornada tras recibir una roja directa, muy protestada por el propio futbolista y también por la grada del Carlos Tartiere. Una sanción que según recogió en el acta fue por "hacer una entrada por detrás haciendo uso de fuerza excesiva en la disputa del balón". Tras el partido, el Real Oviedo no la reclamó, y por lo tanto, Luengo no viajará a Santo Domingo.

La de central no es una demarcación en la que Luis Carrión ande rebosante de efectivos. Todo lo contrario. Con Rodri Tarín y David Costas lesionados, Luengo y Calvo son los únicos defensas centrales puros de la plantilla del Real Oviedo. Así las cosas, el técnico azul deberá buscar soluciones a tal contratiempo. Son tres las soluciones que baraja para hacer compañía a Dani Calvo en el centro de la zaga.

Una de las posibilidades es la de colocar a Santiago Homenchenko. El defensa uruguayo, el último de los refuerzos del mercado invernal, ya sabe lo que es jugar en esa posición. No en el Real Oviedo, con el que apenas ha disputado los últimos veinte minutos del partido ante el Burgos, pero sí justo antes de recalar en el Principado, durante la disputa del Preolímpico con la Selección de Uruguay. Anteriormente, en su etapa en Peñarol, también ha sido utilizado en alguna ocasión en esa demarcación.

Homenchenko no es la única opción. Otra alternativa pasa por retrasar a Luismi. El mediocentro de Puerto Serrano también sabe lo que es actuar de central, en su caso, con la camiseta del Real Oviedo. Sin ir más lejos, en el último partido ante el Racing pasó a la retaguardia después de la expulsión de Luengo, aunque esta no fue la única vez. En el caso de apostar por el gaditano, Jimmy podría ocupar el hueco de Luismi y acompañar a Colombatto en el doble pivote.

La tercera de las opciones, y quizás la menos probable, es la de apostar por el central juvenil Jaime Vázquez, que esta temporada ya debutó con los mayores en el encuentro ante el Amorebieta a comienzos de enero, y es un habitual en las convocatorias. Este martes, además, ya ha sido reclutado por Carrión para entrenar con el primer equipo. Al entrenador del Real Oviedo aún le restan tres entrenamientos para deshojar la margarita y decidirse por una de estas tres opciones.