Luis Carrión se sorprende: "Desde muy pronto el equipo ha entendido lo que pedía"

El técnico catalán marca su hoja de ruta y tiene claro la importancia de los dos próximos compromisos en casa: "Tenemos que meternos en la cabeza que tienen que ser seis puntos"

Imagen
carrión
Luis Carrión dirigiendo una sesión
Dom, 12/11/2023 - 10:30

Con ganas de conseguir una nueva victoria como local. Así se encuentra el Real Oviedo y, como es lógico, su director de orquesta, Luis Carrión. El conjunto azul acumula tres triunfos en casa consecutivos y buscará mañana ante el Cartagena el cuarto. La semana, convulsa en lo que a lesionados se refiere, terminará hoy con la última sesión previa al encuentro. Pero antes el técnico catalán ha comparecido ante los medios de comunicación. Estas han sido sus palabras: 

Estado de la plantilla: "Algunas molestias con algunos, pero esperaremos al entrenamiento para valorar. Luismi y Viti llegarán, Santi está con molestias y habrá que ver. Ibarra está en la fase final y Oier probablemente no llegue". 

Conclusiones del partido ante el Zaragoza: "Tuve la sensación de que pudimos haberlo ganado. Nos faltó quizás buenas elecciones al final porque espacios había, no era un partido cerrado. No elegimos bien y nos queda la sensación de que podíamos haber hecho algo más. Fue más abierto de lo esperado". 

Mañana, un 'partido trampa': "Lo afronto con el mayor respeto posible porque le tengo mucho cariño al club y al entrenador, que lo conozco bien. Sé que están haciendo las cosas bien, es la verdad. Han mejorado bastante y han tenido ocasiones para ganar en todos los partidos, aunque es verdad que cuando han tenido aspectos negativos durante los partidos les ha costado superarlo. Esto es Segunda División, nadie gana fácil a nadie. Hay que hacerlo bien". 

Luismi, ¿otra vez de ancla?: "Tenemos muchas posibilidades ahí. Valoraremos en el entreno de hoy lo que creemos que es mejor para ganar mañana". 

Opción de dos delanteros: "Sí, puede ser. Alemao y Bastón son complementarios. Es una posibilidad que tenemos". 

En qué momento está el equipo: "Realmente, en contra quizá de lo que podía pensar, desde muy pronto el equipo ha entendido claramente lo que pedía. Me gusta que sea un equipo que arriesgue, que va al ataque y que intenta ganar todos los partidos. Pensé que tardaría algo más. Dentro de eso hay partidos que estoy un poco más contento y otros que menos. Lo que me gusta es la mentalidad del equipo de ir siempre a ganar". 

Qué le falta al equipo para engancharse arriba: "Yo creo que son clave estas dos semanas. Para mí y para el equipo. Tenemos dos partidos en casa y tenemos que meternos en la cabeza que tienen que ser seis puntos y haciendo las cosas como queremos hacerlas. Vamos con todo porque el partido de mañana es importantísimo". 

Paulino: "Es un jugador especial, diferente. En situaciones te desequilibra momentos del partido con acciones individuales, aunque a veces se equivoca como buen genio que es. Es muy importante para nosotros y él tiene que ser decisivo en este equipo". 

Qué fichaje quieres para el mercado invernal: "De momento no estamos hablando mucho. Personalmente no me gusta que se hable de posiciones a reforzar porque me parece una falta de respeto a lo que tenemos aquí, que está muy bien. Lógicamente el club trabaja en mejorar la plantilla, pero a día de hoy tenemos suficiente equipo como para llegar a enero en una buena situación clasificatoria". 

Partido muy especial: "Para mí es bonito jugar contra el Cartagena porque me sentí muy querido allí. Ojalá estuvieran en otra situación, les deseo lo mejor y seguro que saldrán de ahí. Pero nosotros mañana tenemos que ganar".