Luis Carrión, tajante con su futuro y los "bulos"
"Tengo clarísimo lo que tengo que hacer. El club está en sintonía conmigo. El objetivo de todo el mundo, incluso el vuestro (la prensa), es que el domingo ganemos y el Oviedo esté en Primera división"
El Real Oviedo afronta este domingo la primera de las dos finales que tiene por delante. Los azules se medirán al Andorra en el Carlos Tartiere, un encuentro que podría significar un paso adelante en el objetivo del play-off de ascenso. Antes de ese encuentro, Luis Carrión ha comparecido ante los medios de comunicación. Estas han sido sus respuestas.
Cómo llega el equipo: "A Santi lo estamos cuidando, el otro día jugó más minutos de lo habitual y está cansado. La idea es que pueda estar hoy y mañana entrenando. Luismi ha hecho una parte ayer, hoy lo hará todo y mañana estará bien".
¿Le das vueltas a lo ocurrido el lunes?: "Para nosotros es fácil, hay un objetivo importante y nada externo nos debe hacer pensar en algo diferente al Andorra. Es decir, las cosas que hemos hecho bien y mal a nivel táctico. Si no tiene solución, lo que ha pasado hay que olvidarlo, porque siempre hay algo que mejorar".
Tu reacción: "Yo tengo mi forma de ser y no me lo va a cambiar nadie. Creo que debo no quejarme y centrarme en ver si en el momento del gol de Dani Calvo hay una situación que pudiéramos mejorar para que no hubiera confusión. Nunca he puesto una excusa en ninguna situación. Para mí eso terminó con el partido. Entiendo que la gente pida cosas, pero mi forma de ser es que quiero un equipo sin excusas".
El estado físico de los jugadores: "Ya la semana pasada tuvimos gente con molestias y hemos tenido que cambiar un entreno. Me imagino que todos los equipos estarán igual".
El apoyo de la afición: "El hecho de que venga tanta gente es un motivo de orgullo. Ojalá lo disfrutemos todos juntos. Pase lo que pase, noto que la gente está orgullosa del equipo. Creo que es importante que la gente se sienta identificada con el equipo. Puede ser un año bonito. Si peleamos el play-off es para ascender. Queremos aprovechar esta oportunidad. Vamos a empujar todos fuertes el domingo. Ojalá podamos conseguir el primer paso el domingo".
El play-off también se jugará en otros campos: "Tratamos de aislar a los jugadores del resto porque queremos ser mejores que el rival. Pero según que resultados se den el domingo (se juegan todos los partidos a la misma hora), puede que cambien mucho las cosas. Lo primordial es hacer bien las cosas. SI ganamos el domingo y se dan algunos resultados, podemos cerrar el play-off".
El Andorra: "Desde que llegó el míster nuevo han variado cosas. Para mí es un equipo bien trabajado, hace las cosas bien y creo que han hecho mejores partidos que resultados han sacado".
Tres derrotas en tres partidos: "También el Zaragoza se nos daba mal y lo hemos ganado. Al final es otra temporada. con jugadores nuevos... No tiene nada que ver".
Bretones y Moyano: "Como siempre he hecho en toda la liga, lo que intento es sacar el mejor once para ganar. Lo bueno es que tengo mucha variabilidad. Sebas no ha jugado, como tampoco lo ha hecho Jimmy o Homenchenko, por citar a alguno. Eso no significa que no puedan ser importantes. Hubo jugadores que parecían que estaban defenestrados y ahora son importantes".
Rumores sobre su futuro: "Agradezco mucho que no hayáis dado mucho pie a bulos y de ahí se puede hacer daño. Vuestro comportamiento ha sido bueno y mirasteis lo mejor para el Oviedo. Valoro mucho vuestra predisposición. Para mí lo más importante es ganar el domingo. No cabe nada más en mi cabeza. Han salido mil cosas, pero no nos deben preocupar. Tengo clarísimo lo que tengo que hacer. El club está en sintonía conmigo. El objetivo de todo el mundo, incluso el vuestro (la prensa), es que el domingo ganemos y el Oviedo esté en Primera división".