Luis Carrión: "Tenemos la posibilidad de hacer historia"

El técnico del Real Oviedo tira de un mensaje ambicioso antes de visitar Santo Domingo: "Nos quedan once partidos y debemos arrimar todos el hombro"

Imagen
Luis Carrión
Luis Carrión, durante un entrenamiento en El Requexón
Vie, 22/03/2024 - 11:02

El Real Oviedo cuenta las horas para su siguiente compromiso. Los azules se medirán este sábado (16:15 horas) al Alcorcón en Santo Domingo, lo que significa una nueva oportunidad para alcanzar el play-off de ascenso. Antes del enfrentamiento, el técnico oviedista, Luis Carrión, ha comparecido ante los medios de comunicación. Estas han sido sus reflexiones.

Ganas de volver a sumar de tres: "Sí. Tenemos ganas de hacer buenos partidos en lo que queda. Sabemos de la dificultad, la mayoría de equipos se juegan algo".

Alcorcón: "Es un rival duro. Con la llegada del míster ha ganado intensidad. Mucho balón al área, no necesitan demasiado para llegar. Es un equipo bien estructurado. Será difícil, pero tenemos la confianza de sumar de tres".

La llegada de Nafti al banquillo: "Nosotros siempre miramos el tipo de presión que hacen, y muchas cosas más. A Nafti lo conozco muy bien, como él a mí. Lo he visto evolucionar en sus equipos. En función de lo que nos puede ofrecer el rival, trabajaremos cosas para hacerles daño".

La baja de Luengo: "Tengo que pensar a quien sitúo. Cada uno con sus condiciones, escogeremos la mejor opción para ganar al partido".

Homenchenko: "Es un chico que llegó en febrero. Es difícil entrar en el equipo. Trabaja muy bien. Puede jugar en varias posiciones. Estoy contento con él".

¿Más cambios en el once?: "Tenemos varias cosas que decidir. Intentaremos que sea lo mejor para empezar el partido y la posibilidad de tener gente en el banquillo para terminarlo bien".

Dos partidos ante equipos de abajo: "Para nosotros son importantes los once que vengan. Solo pensamos en esta. Será un campo complicado, al final no es un rival cualquiera, hace dos semanas empataron contra el Espanyol. Tan difícil es jugar contra en Alcorcón como en Elche. He vivido situaciones de estar abajo y vas con el cuchillo entre los dientes".

La clasificación: "Si el equipo hace las cosas que hizo el otro día, no tendré sensación de tristeza. El otro día vi que el equipo iría para adelante. Se lo digo mucho a ellos. Cuando llegue el verano y vayas a la playa, lo mejor es no tener reproches hacia ti. Y para ello debes vaciarte. Si termina la temporada y crees que lo pudiste haber hecho mejor, eso es lo peor. Más que quedar primero o segundo. Tenemos que ir a darlo todo, ser felices cuando ganamos y mejorar cuando perdemos. ".

¿Cómo está el grupo?: "Habrá quién se come la cabeza más, los hay más y menos responsables… Pero en el campo hay que disfrutar con lo que haces y ser valiente. Y si eso hace que ganemos, mejor".

Álex Millán: "Es un ejemplo para el resto del equipo. Veo cómo se comportan los lesionados de larga duración. Hay gente sufriendo, trabajando mañana y tarde, qué mínimo que dejarlo todo para que se sientan orgullosos".

Alemão: "Le he visto una evolución. Queremos que los jugadores se adapten a los entrenadores y nosotros también lo debemos hacer. Debemos hacer que se sientan más cómodos. Ante el Racing, su defensa estaba adelantada y debía aprovechar su potencia. Hizo bien bastantes cosas. Él hace muy buen trabajo cuando sale. Tenemos delanteros de sobra".

Opciones en la derecha: "Masca es un punta jugando en la derecha, el mejor de los extremos en cuanto a gol y llegada. Paulino es diferencial en el uno contra uno, en situaciones por fuera y último pase. Dubasin es dinamismo, trabajo y llegada".

La gestión del grupo: "Me gusta fomentar un grupo que esté unido. Los que juegan deben entrenar mejor que nadie para mantener ese rol. Y los que no juegan deben darlo todo para cambiar el suyo. Tengo la suerte de que el equipo entrena bien y hay mucho respeto. Nos quedan once partidos. Tenemos una posibilidad de hacer historia y ante eso hay que arrimar todos el hombro".