Luis Carrión: "Tenemos la posibilidad de meternos y vamos a pelearla a muerte"

"Llevamos trabajando mucho tiempo para estar ahí arriba y no lo vamos a desaprovechar", expresó el técnico del Real Oviedo en la previa del partido ante el Villarreal B

Imagen
carrion
Sáb, 30/03/2024 - 10:47

El Real Oviedo entra en la fase final de la competición. Los azules afrontan este domingo ante el Villarreal B la primera de las diez finales que tienen por delante. Un encuentro en el que los azules intentarán volver a ganar después de dos jornadas sin conseguirlo. Antes de ese partido, el técnico oviedista, Luis Carrión, ha comparecido ante los medios de comunicación. Estas han sido sus reflexiones.

Parte de bajas: "Además de las ya sabidas, Borja Bastón. Los demás bien, en plenas condiciones".

Camarasa: "Es pronto todavía para que entre en la convocatoria. Hoy hará una parte del calentamiento y poco más. Veremos a ver cómo evoluciona la semana que viene".

¿Cómo ha ido la semana?: "Analizando el partido y viendo cosas que hicimos bien o mal. El primer día jodidos, pero después ya pensando en qué debemos hacer para ganar al Villarreal B".

¿Le preocupa que haya desánimo en la plantilla?: "No creo. Nos fuimos jodidos de Alcorcón, pero esta semana veíamos la evolución desde la jornada uno y ha habido peores momentos que este. Ahora entramos en el momento más importante de la temporada, trataremos mañana de ganar, de ponernos con 51 puntos y seguir peleando".

El aspecto mental: "Lo anímico y lo mental siempre es lo más importante. Cuando queda poco, los equipos fuertes son los que están arriba. Cuando pierden y consiguen ganar el siguiente. Llevamos trabajando mucho tiempo para estar ahí arriba y no lo vamos a desaprovechar".

Recursos en ataque tras la lesión de Bastón: "Tenemos a Alemão, Masca, Millán o Duba. Tenemos opciones. Esperemos que salga bien".

El partido de la primera vuelta ante el Villarreal B: "Ese partido estaba dentro de una serie de jornadas entre semanas, y llegamos con gente cansada y solo jugadores del primer equipo. Salvamos un punto al final. Es un equipo que está abajo en la clasificación. Hace cosas bien. Hacen más cosas bien que mal. Hacen muy buenos 70 o 80 minutos, como el otro día frente al Leganés".

Se espera un gran ambiente en el Tartiere: "Seguro que nos van a apoyar mucho, con un Tartiere caliente. Que lo pasen bien y disfruten antes, durante y después".

El ánimo de la gente: "Voy por la calle y veo a la gente emocionada. No me trasladan nada negativo, solo positivo. Estamos muy concienciados para estar lo más arriba posible".

La rotación en la banda derecha: "Busco siempre que se pueda hacer daño al rival por esa banda derecha. A veces lo conseguimos y otras no. Hay muchas opciones y tratamos de escoger lo correcto. Trataremos que así sea".

Varios partidos encajando: "El hecho de mantener la portería a cero hace que tengamos más posibilidades. Tenemos bastantes llegadas, pero generalmente los equipos que llegamos mucho tenemos ciertas descompensaciones. El equipo defiende bien. Lo importante son los tres puntos yendo a atacar. Eso te genera transiciones que te generan y que hay que trabajar".

Al Oviedo se le atascan los equipos de abajo: "La clave es que salgamos a muerte. Si conseguimos tres puntos vamos a estar arriba. Es decir, hacer todo con intensidad y personalidad. He visto muchos partidos y hay pocos en los que yo crea que el rival ha sido superior. Quizás el Eibar, el Elche o el Amorebieta, independientemente de que zona de la clasificación ocupen. Las veces que hemos perdido es porque se han puesto por delante".

Momento para dar el salto: "Cuando hemos enlazado victorias, los de arriba han ganado también. No es algo que me preocupe. Si ganamos el domingo, seguramente escalaremos posiciones. Ojalá meternos mañana y no salirnos. Pero debemos seguir nuestro camino. Al principio lo veíamos difícil, pero ahora nos vemos con esa posibilidad y vamos a pelearla a muerte".