Luis Carrión: "Tenemos que aprovechar más las ocasiones que hagamos"

"Cuando quieres estar arriba, no puedes permitirte estar muchos partidos sin ganar", expresó el técnico del Real Oviedo

Imagen
Luis Carrión
Luis Carrión, durante un entrenamiento en El Requexón
Vie, 16/02/2024 - 10:38

Con el objetivo de lamerse las heridas. Así afronta el Real Oviedo el partido ante el Burgos de este sábado (16:15 horas) en el Carlos Tartiere. Los azules quieren dejar atrás el traspié del derbi asturiano, y se centra ya en sumar tres puntos que los acerquen a la zona play-off de ascenso. Antes del duelo de mañana, como es habitual, Luis Carrión ha comparecido ante los medios de comunicación en la sala de prensa de El Requexón. Estas han sido sus reflexiones:

¿Cómo ha ido la semana?: "Bien. Hemos visto el vídeo del partido anterior y ya enfocados en el del Burgos. Tenemos la intención de ganarlos".

El Burgos: "Es un buen equipo, que hace bien las cosas, con variabilidad en los sistemas. Se ha reforzado muy bien en invierno. Tendremos que hacer las cosas bien para ganarlos".

Jon Pérez Bolo: "Conozco a Bolo desde hace quince años cuando jugué con él. Nos hemos enfrentado mil veces. Conozco a sus equipos y lo que pueden hacer. Para mí ha ido dándole vueltas a todo. Vienen de hacer un buen partido ante el Racing de Ferrol".

El ánimo del vestuario: "No me ha costado nada. Nos jodió la derrota, como también la de Miranda. Hemos visto el vídeo para ver las cosas que hicimos. Debemos tener claro el camino, el mismo que hemos tomado desde que llegué. Lo que hay que hacer después de perder es ganar".

¿Qué debe mejorar el equipo?: "Defendimos bien lejos de portería, con un ritmo de circulación alta. Hicimos cosas bien. Debemos tratar de recibir gol pronto. Es algo anecdótico lo del otro día, porque es un golazo. Trataremos de llevar el peso del partido para ponernos por delante".

Paulino: "Hoy lo valoraremos. Arrastra el golpe con el portero y algún problema muscular. A ver qué pasa".

Luismi y Álex Millán: "Luismi vendrá seguro. Lleva tiempo sin jugar porque ha tenido una recaída. Si viene convocado es que está disponible para todo. Para Álex es un poco pronto. Estamos con esperanzas de verlo, si no es esta semana, será la siguiente".

La baja de Colombatto: "Piezas hay. No tenemos muchos problemas ahí. Estoy seguro que el once que salga lo hará bien".

Demasiados centros contra el Sporting: "Lo que más me preocuparía sería no generar. Dentro de eso, tenemos que tratar de aprovecharlo. Somos el equipo que más rematamos, pero tenemos que aprovechar más las situaciones".

¿Cómo lo has gestionado con los delanteros?: "Cuando se gana, aunque centres muy mal, parece que todo está bien. Y no es así. Hemos mejorado muchas tomas de decisiones a la hora de centrar. Parece que no ganas y es por eso. Pero el hecho de llegar mucho también es por ofrecimientos. Yo les muestro la confianza a todos mis jugadores. Arriba tenemos mucho y bueno. Si algún día quiero echar una bronca, no lo haré nunca públicamente".

Borja Sánchez: "Creo que ya está bien físicamente. Borja, Paulino o Sebas son jugadores especiales. Hay que aceptar que algunos días los tengan oscuros, porque otros te solucionarán el partido. La predisposición de todos los jugadores es buenísima. En el caso de Borja lo está dando todo".

La importancia de volver a ganar: "Mucha. Cuando quieres estar arriba, no puedes permitirte estar muchos partidos sin ganar. Queremos ponernos con 41 puntos. Tras la derrota en Miranda, por ejemplo, después la supimos arreglar con victorias. Así todo, será difícil porque vienen partidos complicados, pero creo que el equipo está capacitado para sacar puntos".

David Costas: "Tiene una fuerte personalidad. Lógicamente está fastidiado, porque el equipo está bien y quiere ayudar. Es un líder. Veremos a ver si llega para el final de temporada".

La victoria del juvenil: "Nos sentimos orgullosos del trabajo de todos. Es un ejemplo claro de garra y calidad, les espera un gran futuro. Están muy bien guiados por Paco Fernández. Es un orgullo para Asturias que hayan alcanzado la 'final four' de la Copa del Rey".