Luis Carrión: "Tengo un equipo que va a muerte con lo que se le pide"

"Cuando terminó el partido en Elche, yo notaba que el equipo ya tenía ganas del partido del Mirandés", expresó el técnico del Real Oviedo en sala de prensa

Imagen
Luis Carrión
Luis Carrión
Vie, 12/04/2024 - 11:26

A dos días del encuentro ante el Mirandés, el técnico del Real Oviedo, Luis Carrión, ha analizado la actualidad azul en la sala de prensa de El Requexón. Estas han sido sus reflexiones ante los medios de comunicación.

El equipo ya ha alcanzado el play-off: "Estamos muy contentos. Así todo, cuando terminó el partido en Elche, yo notaba que el equipo ya tenía ganas del partido del Mirandés. Tenemos ganas de seguir. Mejor estar así, pero no tiene una importancia vital. Ahora queremos mejorar la posición".

Ascenso directo: "Desde siempre hemos mirado a lo que tenemos por delante para poder alcanzarlo. Y no tiene por qué cambiar. Lo único que está en nuestra cabeza es el Mirandés. Y queremos ganarles para que la consecuencia sea mejorar en la clasificación".

Parte de bajas: "Dubasin está perfecto, Luismi parecido y llegará bien al partido. Víctor Camarasa entrena con el equipo y hay buena perspectiva para que llegue al encuentro".

Llega el Mirandés: "Da igual contra quien juegues. Para todos es la última oportunidad y cada punto que pierdes puede no volver y ser definitivo. En Alcorcón no fuimos capaces de ganar. Llega el momento de la verdad y debemos hacer buenos partidos para conseguir puntos. Respetamos mucho al rival".

El partido de la primera vuelta: "El encuentro en Anduva nos tiene que servir de ejemplo de lo que puede pasar. Es un equipo bien trabajado, pero con problemas en las áreas. En transiciones nos han hecho daño. Tienen jugadores que pueden estar pronto en Primera. Espero que seamos verticales, dado que allí hemos estado planos".

Paso adelante: "Cuando estás bien a nivel mental, todo lo demás pasa a un segundo plano. Y llega ese momento para ser fuerte. Debemos empujar todo lo que podamos para ir mejorando".

Pelea por el play-off: "Ya durante toda la competición hemos visto que está todo muy igualado. Es una categoría complicada, no hay equipos descolgados. Nos fijamos en nosotros y en lo que tenemos que hacer".

El ambiente que se va a vivir: "Cuando consigues éxitos y lo haces caminando de la mano de mucha gente es mil veces mejor. Estamos todos empujando. Esto no es de once jugadores, cuerpo técnico, presidente, director deportivo... Es de todos. Nos sentimos muy acompañados y eso ayuda a ganar partidos".

El cambio de registro en Elche: "Lo importante es hacer lo que te lleve a ganar de una forma sencilla. Y eso nunca es fácil. Planteamos según qué cosas para hacer daño al rival. Nunca está por encima ni el ego del entrenador ni el de los jugadores. Tengo la suerte de tener un equipo que va a muerte con lo que se le pide. Si somos capaces de dominar y llegar al área con gente, será más fácil ganar. En Elche salió bien".

Cada vez que sale Masca en el once, el Oviedo gana: "No creo que sea tanto estadística, sino superstición. Yo intento siempre poner lo que es mejor. Así todo, si ha sucedido eso en varias ocasiones no es casualidad".

¿En qué te basas para escoger a un jugador en la banda derecha?: "Una mezcla de todo. Quién está mejor en ese momento, el rival y cómo defiende... Tengo la suerte de tener varias opciones".

Paulino: "Aporta igual desde el banquillo como de inicio. El día del Eldense lo hizo muy bien partiendo en el once, con un gol y una asistencia. Luego ha tenido varias lesiones lo que le hizo salir del equipo. Cuando ha entrado desde el banquillo ha sido un jugador decisivo. Todos quieren jugar de inicio. Él es un jugador especial. Si no lo consiguen de inicio, lo importante es que puedan aportar desde el banquillo".

Álex Millán: "Él es un tío muy fuerte. Cuando tienes una lesión así, puedes salir de dos maneras. Para abajo o para arriba. Él ha salido para arriba. No está al 100%, pero lo que puede pasar ahora es que salga mejor jugador que antes".