Image
ALBENIZ AUTOMOCION

Luis Carrión tenía razón

El técnico del Real Oviedo se empeña en evitar la comparación entre titulares y suplentes, lo que ayuda a la mejora de la competencia

Imagen
Luis Carrión
Luis Carrión
Lun, 29/01/2024 - 10:19

"Tan importante es quien salga de titular, como quien lo hace desde el banquillo". Esta reflexión no es fruto de la imaginación, sino que viene de la boca de Luis Carrión. El técnico del Real Oviedo, preguntado hace unos días por la etiqueta que cuelga de cada uno de sus futbolistas de su vestuario, ha evitado hablar de primeras y segundas unidades. Todos son importantes y en este último partido no le ha faltado razón.

Con 0-0 en el marcador y un encuentro atascado en lo ofensivo, Luis Carrión dio entrada a varios de sus hombres en el banquillo para encontrar soluciones. Dos de ellos, Cazorla y Paulino, lo consiguieron. Ambos fueron protagonistas del triunfo del sábado ante el Leganés, generando el tanto que finalmente dejó los tres puntos en el Carlos Tartiere ante el líder. En el caso de Cazorla con el pase que precede al gol, y Paulino como artífice del mismo.

"Buscábamos ganar el partido e hice las sustituciones porque ese era el objetivo. La plantilla tiene mucho nivel. Con los cambios, el equipo mejoró", corroboró Luis Carrión tras el encuentro. No le faltó razón. Y ya no solo por los anteriormente citados. Seoane, Alemão y Borja Sánchez, las otras tres sustituciones, también contribuyeron a buscar espacios y desactivar una defensa cuyos números la definen como una de las mejores de la categoría. En el caso de Borja, un cabezazo suyo tras la salida de un córner a punto estuvo de significar el primero.

No solo se puede tomar el partido del Leganés como ejemplo de la aportación de quienes salen desde el banquillo. Sin ir más lejos, hace una semana en A Malata, Alemão fue quien puso la guinda a la victoria azul ante el Racing de Ferrol, y todo después de una asistencia de Santi Cazorla, otro futbolista que ingresó en la segunda parte. Luis Carrión cuenta con un plan b de garantías.