Luis Carrión valorará su futuro con Pachuca esta semana
Tras la derrota en la final del play off, el Real Oviedo tratará de mantener al técnico catalán en el banquillo para la próxima temporada
La dura derrota del Real Oviedo en Barcelona pone fin a una temporada en la que el conjunto azul y su gente recuperaron la ilusión y se quedaron a un paso del gran objetivo. El ascenso a Primera se quedó muy cerca gracias, en gran medida, al trabajo de un Luis Carrión que ha realizado un gran trabajo durante estos meses. Sin el ascenso no se ejecuta la renovación automática que se incluyó en su contrato, por lo que Jesús Martínez tiene como prioridad atarle de cara a la próxima temporada.
Pese al interés de muchos equipos, el técnico catalán se sentará primero con el Real Oviedo para valorar su futuro. "No os podéis ni imaginar lo agradecido que estoy por el apoyo de la gente. He tenido que leer muchas cosas que no son verdad, pero me he callado por el bien del equipo. Creo que hoy no toca, el club me ha respetado y yo al club también. Lo primero que haré, mañana o pasado, será sentarme con ellos y ahí valorar el proyecto”, desveló tras el encuentro.
La prioridad de Pachuca es retener al técnico, el principal artífice del gran año en Oviedo. Sus números lo dicen todo. Desde su llegada en la jornada 7, a finales de septiembre, su equipo ha acumulado 18 victorias, 10 empates y solo 10 derrotas con la de esta tarde. Cogió al equipo en la penúltima posición y se quedó a las puertas del ascenso.
Uno de los equipos con los que más se ha relacionado a Luis Carrión ha sido con la Unión Deportiva Las Palmas, que a día de hoy sigue sin anunciar a su entrenador, pese a que su presidente, Miguel Ángel Ramírez, reconoció a comienzos de junio que ya tenía al entrenador atado. Hace días, el presidente canario también se refirió a Carrión. “Luis Carrión es entrenador del Oviedo. Espero y deseo que el Real Oviedo esté la próxima temporada en Primera División”. Por lo pronto, el técnico hablará primero con Jesús Martínez.