Luis Carrión: "Vengo caliente y lo que diga me puede venir en contra"

El técnico del Real Oviedo no escondió su enfado después del penalti no señalado a Borja Sánchez: "Estoy cansado de todo esto. Estamos teniendo mala suerte con estas decisiones"

Imagen
Luis Carrión
Luis Carrión, antes del inicio del partido ante el Racing de Santander
Dom, 28/04/2024 - 19:45

El Real Oviedo ha vuelto a sumar una dura derrota. Los azules cayeron por la mínima (0-1) ante el Tenerife en un partido en el que, al igual que frente al Cartagena, estuvo marcado por la polémica arbitral. Tras el encuentro, el entrenador oviedista, Luis Carrión, compareció ante los medios de comunicación. Estas han sido sus reflexiones.

Lectura del partido: "Hemos tenido bastantes ocasiones de gol y ellos no nos han generado casi nada. Hemos estado poco acertados. Creo que en la primera parte tuvimos el dominio y ocasiones claras para adelantarnos. Su gol llega en un saque de banda que defendemos mal. Nosotros no marcamos y ellos sí. Ahora hay que hacer todos los puntos que podamos en los próximos cinco partidos".

Penalti a Borja Sánchez: "Estoy cansado de todo esto. Tengo que mirar qué tiene que hacer mi equipo para ser mejor que el rival, pero estamos teniendo mala suerte con estas decisiones. Lo normal es que unas jugadas caigan de cara y otras en contra, pero nos están tocando todas en contra. Parece que nos están tocando todos los árbitros con personalidad. No quiero decir más, porque vengo caliente y lo que diga me puede venir en contra".

¿Qué sensación te deja?: "Entiendo que los árbitros son humanos y que tienen su opinión, pero no puede ser que unos árbitros por un roce ya es tarjeta o penalti y otros haya un agarrón en el área y pase lo de hoy. Es un problema de unificación, no de los árbitros. Otros días no haces nada y te llenas de tarjetas. Así todo, este árbitro me gusta como pita, pero puede ser. La realidad de hoy es que tuvimos ocasiones de gol para, como mínimo, haber empatado".

Ya van unos cuantos partidos: "Yo lo vivo como un aficionado más, pero también tengo un equipo al que darle motivos para decirle lo que hace bien y lo que hace peor. No hay que buscar excusas, aunque lo de hoy con el árbitro es así. Es lo que hay. Hubo días que con mucho menos que lo de Borja, se pita. Estamos teniendo mala suerte, pero no es algo que yo pueda controlar. Supongo que habrá alguien en el comité que lo mide, no es cosa mía. Si solo hablamos de esto estaría llenando de excusas a mi equipo".

Los cambios: "Antes de meter a Bastón y Millán, ellos pasaron a defensa de cinco y queríamos fijar a los centrales. Ahí estuvimos mal, con poca claridad. Ellos acumularon gente por dentro y no entendimos bien lo que necesitábamos con balón. Fue un tramo malo, luego llegó Borja Sánchez y lo entendió mejor. Creo que en general que hemos llegado bastantes veces y tuvimos ocasiones suficientes, aunque en el segundo tiempo más con corazón que cabeza. Hoy estamos jodidos, mañana nos levantaremos y hay que analizar mucho".

Borja Sánchez: "Entendió bien el momento de partido. Se acercó al balón, hizo situaciones de dos contra dos con Abel, centró balones y la acción del penalti es muy buena. Es una buena noticia para nosotros poder contar con él".

El gol del Tenerife: "Sí, otra vez de saque de banda en contra. No son muchas, pero sí que han conseguido llegar con facilidad. Y eso es algo que deberíamos controlar. Ha sido esa acción porque luego no ha habido mucho más. Trataremos de que no pase mucho más".

Los lesionados: "Creo que algunos pueden llegar para Huesca. Veremos cómo evoluciona Luismi y Santi puede que esté ya para la próxima semana".