Luis Carrión y su curioso 'reto' particular
El técnico del Real Oviedo tratará de no convertirse en el entrenador con más partidos sin ganar en su estreno en Primera división
LUIS MANSO
A Luis Carrión se le está haciendo bola su debut en Primera división. Y para comprobarlo, basta con echarle un ojo a sus resultados como técnico en la máxima categoría del fútbol español. Por un lado, los que arrastra como entrenador de la Unión Deportiva Las Palmas hace un año y, por otro, los que le siguen como preparador del Real Oviedo.
En Las Palmas a Carrión las cosas no le fueron nada bien. El barcelonés fue el primer entrenador en ser destituido en la temporada 2024/2025, después de un inicio decepcionante tras nueve jornadas disputadas: tres empates y seis derrotas fueron sus números como técnico del conjunto insular. La llegada de su predecesor, Diego Martínez, no ayudó a reconducir el rumbo y los canarios terminaron descendiendo.
A pesar de este frustrado estreno en Primera división, el Real Oviedo le dio otra oportunidad para demostrar su valía en Primera división, sin embargo, Carrión todavía no ha podido quitarse esa espina en el banquillo del Carlos Tartiere. Después de tres jornadas disputadas, el barcelonés acumula dos empates y una derrota, unos números que mantienen a los azules en los puestos de descenso.
En total, entre su etapa en Las Palmas y el Real Oviedo, Luis Carrión reúne 12 encuentros consecutivos sin ganar, lo que lo convierte en uno de los entrenadores debutantes en la máxima categoría que más se le resiste la primera victoria. En ese sentido, los únicos técnicos que le 'superan' en este particular ranking son Petar Vasiljević y Álvaro Cervera.
En el caso Vasiljević, este estuvo durante 13 jornadas consecutivas sin ganar en el banquillo de Osasuna, durante la temporada 2016/2017. Más se le resistió a Cervera el primer triunfo en Primera división. El ecuatoguineano, al igual que Carrión, necesitó dos banquillos para estrenar su casillero de victorias en la máxima categoría. Primero en el Racing de Santander, en la 2011/2012, con hasta 13 encuentros sin sumar de tres, y luego en el Cádiz, donde en su primera campaña en Primera empezó con derrota antes de sumar de tres una jornada más tarde. En este sentido, Cervera encabeza la lista con 14 encuentros sin sumar de tres.
Así las cosas, Luis Carrión no quiere sumar más traspiés consecutivos con el Real Oviedo y, de paso, seguir escalando puestos en este ranking. La oportunidad más inmediata para revertir esta dinámica será este domingo (14 horas) ante el Athletic Club en San Mamés.