Luis Enrique atiende la llamada de Orlegi y acudirá al palco de El Molinón

El seleccionador nacional será un invitado de excepción en el municipal gijonés durante la jornada 14, prevista para el próximo 3 de noviembre

Imagen
Luis Enrique y Alejandro Irarragorri
Image
JAJO OK
Mar, 25/10/2022 - 18:30

Luis Enrique Martínez ha aceptado la invitación del Sporting de Gijón para presenciar el siguiente encuentro que tendrá lugar en El Molinón. El seleccionador nacional es en la actualidad uno de los mayores embajadores de la ciudad y de la entidad asturiana. 

"He nacido en Gijón, un paraíso mundial". "A mí también me molestaba cuando a Ablanedo o a Eloy no les llevaban a la selección". "Algunos parecen que no conocen a Don Pelayo, me siento orgulloso de ser lo que soy". Estos son algunos de los comentarios que Luis Enrique ha hecho en los últimos años como entrenador de la selección nacional absoluta. En realidad, a lo largo de su trayectoria, han sido contantes las menciones a su lugar de origen y equipo de formación. "Soy sportinguista desde la cuna y hasta la muerte". "Este verano estaré en la playa de San Lorenzo, en la Escalarona, ¿dónde voy a estar mejor?", también dijo durante su etapa como técnico del Fútbol Club Barcelona. 

Del mismo modo, Luis Enrique nunca ha ocultado su firme intención de dirigir algún día al club de sus amores: "Entrenar al Sporting será para mí totalmente diferente a hacerlo en otro equipo. Sé que tiene un riesgo muy grande y no sé cuando me interesará correrlo, pero hacerlo es una convicción y me da igual la categoría en la que esté", aseguró en un entrevista en TPA después de su paso por la Roma y meses antes de firmar como entrenador del Celta de Vigo en Primera división. 

Como jugador, el canterano de Mareo solo militó en tres equipos: el Sporting de Gijón, Real Madrid y Fútbol Club Barcelona. Tras su paso por las categorías inferiores, jugó 36 partidos con el primer equipo rojiblanco, en los que hizo 15 goles. De ahí se fue al Santiago Bernabéu. 

Reconocido su valor, y su ascendencia como ícono del sportinguismo, el Grupo Orlegi se ha movido con acierto para que Luis Enrique vuelva a El Molinón. Lo hará como invitado de lujo para presenciar en el palco, junto a Alejadro Irarragorri, el Sporting - Albacete del próximo jueves 3 de noviembre a las 19.00 horas. Además, se da la casualidad que días después la Federación Española de Fútbol tomará sus primeras decisiones acerca de las sedes candidatas para albergar el Mundial 2030 si, finalmente, España es uno de los países anfitriones elegidos por la FIFA.