Luis Enrique no deja de sorprender

La última 'invención' del entrenador gijonés en las sesiones de trabajo de la Selección Española ha llamado la atención en el mundo del fútbol

Mié, 21/09/2022 - 13:45

Luis Enrique se ha vuelto a calzar las botas estos días para los próximos compromisos de la Selección Española. El técnico gijonés se encuentra inmerso en la preparación de dos partidos de la UEFA Nations League que medirán a España a Suiza y Portugal. En las sesiones de trabajo en Las Rozas, 'Lucho' ha vuelto a dejar su sello. Subido en lo alto de su característico andamio, el asturiano ha diseñado una novedosa forma de comunicarse con sus futbolistas en el campo. Una idea que ha llamado la atención del mundo del fútbol. 

A través de un walkie-talkie, Luis Enrique traslada órdenes a sus futbolistas que estos reciben sobre el terreno de juego. Con varios altavoces incrustados en las camisetas de los jugadores, las instrucciones del seleccionador llegan de forma instantánea y clara a su equipo. En un video publicado por la Selección Española en sus redes sociales, se puede ver a Luis Enrique corrigiendo ajustes técnicos con Busquets o Gavi, dos de los receptores del sonido sobre el campo. 

"Espero no gritar mucho, no estoy acostumbrado a ver gente lejos y hablar bajo", les explicaba Luis Enrique a sus jugadores cuando les indicaba el funcionamiento del novedoso sistema. Por supuesto, el gijonés dejó su sello en la explicación. "No tenéis que hacer nada, os saldrá 'papá' por detrás y listo", comentó el entrenador a sus jugadores. Un nuevo sistema revolucionario que vuelve a tener el sello de Luis Enrique, un seleccionador que se sigue caracterizando por ser único. 

El gijonés ha dejado su marca desde su llegada a la Selección. Su característico andamio, que le acompaña desde su etapa en el Celta de Vigo, ha sufrido también novedades recientes con la incorporación de una pantalla de seis metros de ancho por tres de alto desde la que puede observar todos los detalles del entrenamiento de su equipo. La incorporación del novedoso sistema de comunicación es un paso más en la innovación constante de Luis Enrique. Un técnico que buscará un objetivo ambicioso a finales de año en la Copa del Mundo en Catar.