Luis Enrique: "Soy muy feliz de haber nacido sportinguista"

El seleccionador nacional disfrutó desde el palco del partido del Sporting y se llevó una sentida ovación cuando su nombre se anunció por megafonía

Imagen
Luis Enrique Palco
Luis Enrique devuelve el saludo a la afición del Sporting desde el palco.
Jue, 03/11/2022 - 22:24

Dentro de los 14.940 espectadores que se dieron cita este jueves en El Molinón, había alguien especial. Una de las personas más buscadas durante estas semanas, con media España pendiente de su lista de convocados para el Mundial que dará comienzo en unas semanas, se pasó por su casa para disfrutar de los suyos. Luis Enrique fue el invitado estrella por parte del Grupo Orlegi para el partido del Sporting de Gijón ante el Albacete. El seleccionador nacional llegó al estadio una hora antes del comienzo del partido. Había cosas que hacer. 

Tras saludar a muchos empleados del club, Luis Enrique fue recibido por Joaquín Alonso y David Guerra. Lucho, junto a su hermano Felipe, Juanjo González y Joaquín Valdés, visitó el Espacio Quini de El Molinón, el reducto donde se guarda gran parte de la historia del Sporting, con el '21' como protagonista en varias fotografías. Firmó una de las instantáneas y se encaminó al túnel de vestuarios donde se encontró con uno de sus mejores amigos en el mundo del fútbol. 

Con los jugadores metidos en el vestuario antes de saltar al césped, Abelardo y Luis Enrique se reencontraron. "Es muy sportinguista. Me ha deseado suerte para el partido. Le pedí en plan de broma que llevara alguno al Mundial. Una pena que no haya podido ver una victoria, pero seguro que se ha sentido orgulloso", comentó Abelardo después del partido. 

Imagen
Abelardo Luis Enrique

 
Un encuentro que Lucho disfrutó desde el palco. Antes del comienzo del partido, su nombre fue anunciado por megafonía como el de un jugador más. Y la ovación fue atronadora. El Molinón se giró hacia el palco para aplaudir a rabiar a uno de los mayores embajadores de la ciudad y este respondía con el puño en alto en señal de cariño y admiración. Tras el partido, el seleccionador nacional reflejaba su alegría ante los medios de comunicación del club. 

"Un día muy especial para mí. He visto El Molinón desde un sitio donde no lo había visto, como es el palco. También he podido recordar a través de la visita al museo muchísimas cosas vividas durante muchísimos años", explicó. Sobre el ambiente de El Molinón, los recuerdos afloraron. "Al ver a la grada y a la afición, reviví cuando venía a El Molinón con 8, 9, 10 o 11 años y venía a ver al Sporting como un aficionado más. Un gran día para mí, muy bonito ver a muchos amigos y recordar muchas cosas. Muy feliz de haber nacido sportinguista y de seguir disfrutando del Sporting", dijo Luis Enrique. Un entrenador que este jueves fue un espectador más pero no uno cualquiera. 

Un palco de nivel
No estuvo solo Luis Enrique en el palco. En la zona más privilegiada, también estuvieron varias personalidades. Junto al seleccionador nacional, estuvo Juan Cofiño, vicepresidente del Principado de Asturias. También, en un bonito detalle por parte del club, estuvo José María Fernández de Brito, histórico presidente del Xeitosa, club en el que empezaron a dar sus primeros pasos en el mundo del fútbol nombres como el propio Luis Enrique o Abelardo. 

Junto a ellos también figuraron Samuel Trabanco Menéndez y Samuel Trabanco Suárez (Casa Trabanco), Juan Manuel Ballesteros (director de zona del Banco Santander) y también los representantes del Banco de Alimentos de Asturias encabezados por Josefa Cañadas Valverde, su vicepresidenta, María Velasco, su coordinadora, y Nicanor García, responsable de Comunicación. Estos últimos, junto a los veteranos del Sporting, fueron los encargados de la recogida solidaria de alimentos en los minutos previos al inicio del partido.