Luismi avala el plan de Cervera

El mediocentro gaditano es uno de los futbolistas que más ha mejorado su rendimiento desde la llegada del guineano al banquillo del Oviedo

Imagen
Luismi
Luismi, durante el calentamiento del partido ante la Ponferradina
Lun, 21/11/2022 - 11:11

Con más sombras que luces. Así ha sido el inicio de temporada de Luismi. El de Puerto Serrano era uno de los futbolistas llamados a ser importantes este curso, pero su rendimiento no fue el esperado durante el comienzo de la campaña.

Titular ante el Andorra en el debut liguero de los azules, se perdió las cinco siguientes jornadas a la espera de conocer las consecuencias de un golpe en la cabeza que recibió en ese encuentro. Sin embargo, tras su reaparición en la jornada siete ante el Lugo, al gaditano le costó coger la forma en los siguientes compromisos, aún con Jon Pérez Bolo en el banquillo.

Así todo, su momento de resurrección llegó, precisamente, de la mano de Álvaro Cervera. Su llegada al banquillo del Carlos Tartiere supuso un punto de inflexión en la mejora de sus prestaciones. Cervera juntó líneas a la hora de defender y Luismi empezó a hacerse más grande en el terreno de juego y a ocupar mucho más espacio en la medular. De hecho, cada vez se entiende mejor con Montoro, su pareja de baile en la sala de máquinas.

Desde el encuentro en el Anxo Carro, el pivote fue titular en todos los partidos del Oviedo. Las lesiones de Koba, Jimmy y Javi Mier han provocado que el de Puerto Serrano, sin recambio, haya tenido que multiplicar esfuerzos. En total acumula 1.008 minutos, repartidos en doce encuentros.

Luismi, que también tuvo participación en Copa del Rey, disputó la totalidad de los minutos de los últimas jornadas ligueras. De hecho, fue el futbolista más destacado en El Toralín, despachando su mejor partido en lo que va de temporada.