Luismi: "El equipo ahora intenta hacer las cosas más prácticas"

"La victoria ante el Málaga hace que vuelvas a creer en tus posibilidades, que te vuelvas a sentir fuerte y que veas que puedes competir contra cualquiera", afirma el gaditano

Imagen
luismi
Luismi, durante un entrenamiento con el Real Oviedo.
Jue, 27/10/2022 - 10:01

El Real Oviedo se ejercitó esta mañana en El Requexón para preparar el partido del próximo sábado ante el Alavés. Antes de comenzar la sesión, Luismi compareció ante los medios de comunicación para analizar la actualidad del conjunto azul. 

¿Cómo está el vestuario?: "Es una semana corta porque tenemos partido ahora en dos días pero cuando ganas después de tanto tiempo pues eso te da tranquilidad para trabajar y ahora se percibe un poco de alivio en el ambiente".

¿Mejor partido de la temporada en lo individual?: "Siempre intento hacerlo lo mejor posible. Unos días te sale mejor otros no tanto pero del otro día me quedo con los 3 puntos que era lo importante e intentaré seguir en la línea y seguir aportando al equipo".

¿Cómo se vivió el cambio de entrenador?: "Es una situación desagradable que a nadie le gusta pero es normal después de tanto tiempo sin ganar. Todos tenemos culpa de ese cambio y el vestuario está con la mente reseteada y con muchas ganas de hacer las cosas bien".

El equipo y Luismi con Cervera: "Me siento cómodo con Cervera. El equipo ahora intenta hacer las cosas más prácticas... correr menos riesgos a la hora de sacar el balón para no tener ninguna pérdida que nos haga correr para atrás y poder atacarla de frente... y defender con el equipo bien montado". 

Sobre la victoria: "Hemos ganado un partido y hemos dado un paso importante después de muchos partidos. Te alivia, te da tranquilidad... pero no podemos vivir de la victoria del lunes. Tenemos en dos días otro partido importante y tenemos que ir convencidos de volver a ganar". 

Sobre el Alavés: "La victoria ante el Málaga hace que vuelvas a creer en tus posibilidades, que te vuelvas a sentir fuerte y que veas que puedes competir contra cualquiera. Ante el Alavés será un partido exigente y tenemos que ir concienciados y con la ambición de volver a ganar que es lo que queremos".

¿Qué ha cambiado?: "Tienes que ser fuerte mentalmente y también ayuda mucho verte por delante en el marcador sobre todo aquí en el Tartiere. Tenemos que sentirnos bien casa y a partir de ahí buscar esa solidez defensiva que nos estaba costando encontrar y a partir de ahí empezar a crecer como equipo". 

Sobre las lesiones: "Al final forma parte del fútbol. El equipo tiene una plantilla amplia con gente que sabe competir y que está totalmente capacitada para aprovechar cualquier oportunidad que le llegue".