Luismi y Borja Sánchez, incógnitas hasta el final

Ambos futbolistas siguen sin ejercitarse en El Requexón, por lo que su presencia en el encuentro frente al Eibar estará en el aire hasta casi la hora del partido. En la sesión de este sábado tampoco se ejercitaron Matheus, lesionado, ni Javi Mier

Imagen
Luismi
Luismi durante una sesión de trabajo en El Requexón
Sáb, 08/01/2022 - 14:34

El Real Oviedo continúa preparando la visita del Eibar al Carlos Tartiere de este lunes (21:00). Los azules se ejercitaron en la mañana del sábado en El Requexón y volverán a hacerlo el domingo. Este sábado, Ziganda ha dirigido una sesión de entrenamiento en la que tampoco han estado, entre otros, ni Luismi ni tampoco Borja Sánchez. Los dos, según ha comentado el técnico navarro en la sala de prensa, serán duda hasta última hora, al igual que el caso de Javi Mier. Bajas sensibles para el cuadro oviedista, que en los últimos encuentros había visto al mediocentro andaluz progresar de forma muy positiva hacia su mejor nivel y tenía en el '10' un jugador determinante capaz de solucionar cualquier tipo de partido, como el de la Ponferradina. 

Tanto Luismi como Borja Sánchez serán dos de las incógnitas que Ziganda necesita despejar antes de recibir al Eibar en el Tartiere. Ambos jugadores son piezas clave para el Navarro, que en caso de no poder contar con ellos se verá obligado a modificar notablemente su alineación. El caso del centrocampista quizás sea algo más delicado, tanto en lo individual como en lo colectivo. Lo primero, porque el mediocentro verá cortada de nuevo su buena progresión hacia su nivel óptimo, ya que en los últimos partidos había sido uno de los jugadores más destacados del equipo. En el plano grupal, la baja del andaluz podría obligar al entrenador carbayón a modificar el esquema, optando por dos centrocampistas en vez de tres. 

La baja de Borja Sánchez, por su parte, también supone un gran problema para el Real Oviedo. El canterano es uno de los jugadores diferenciales con los que cuenta el equipo. Ante la Ponferradina, en un encuentro en el que le estaba costando entrar en juego, le sirvió una buena combinación con Obeng para poner en el fondo de las mallas uno de los mejores goles azules de la temporada. Tanto que abría el camino hacia un nuevo triunfo. Por tanto, los carbayones perderían desequilibrio y desborde en esa banda izquierda. Ante esta situación, Ziganda tiene varias vías por las que decantarse para suplir la baja, en caso de ser necesario, del '10'.

La otra duda que tendrá Ziganda hasta el mismo día del encuentro será la de Javi Mier. Por el momento, el club no ha hecho oficial el parte médico de ninguno de los tres, pero sí que el técnico ha destacado que "tendremos que esperar hasta el último día a ver si podemos o no contar con ellos". Quien seguro que no estará ante el Eibar es Matheus, que sigue lesionado y continúa recuperándose. De hecho, el club publicaba este viernes en sus redes sociales un video en el que se veía al atacante realizar ejercicios en su proceso de recuperación.