Luismi y la llamada a la afición del Carlos Tartiere

El centrocampista del Real Oviedo destaca la mejoría desde la llegada de Álvaro Cervera y confía en devolver el apoyo recibido con el triunfo en el derbi asturiano

Imagen
Luismi Mahoy
Luismi recibe el premio Mahou 5 Estrellas como mejor jugador del mes de noviembre
Jue, 15/12/2022 - 20:00

La progresión del Real Oviedo coincide con la evolución de Luismi y no es casualidad. El centrocampista está dando su mejor versión en los últimos partidos y llega al derbi en un gran estado de forma. Esto no ha pasado desapercibido para la afición carbayona que lo ha escogido como el ganador del trofeo Mahou Cinco Estrellas. "Estoy muy satisfecho, pero esto es un juego de equipo y se lo podrían haber dado a cualquiera. Lo importante es el colectivo", resta importancia el ex, entro otros, del Real Valladolid.

Tras una semana especial, llega el momento de la verdad y Luismi está seguro de que "el Carlos Tartiere también jugará su partido el sábado". De hecho, el futbolista asegura que "la hinchada siempre nos anima" y se muestra deseoso de disfrutar el ambiente que habrá durante el encuentro. "Cuando el campo ruge, se lo pone más difícil al rival, no solo al Sporting", apunta. Además, sostiene que el equipo llega en un buen momento de forma.

Tras la llegada de Cervera, el Oviedo ha salido de los puestos de descenso y ha conseguido un pequeño margen respecto a los mismos. "Al principio de la temporada, es cierto que nos costó un poco arrancar, pero con el nuevo técnico hemos mejorado mucho", apunta. Asimismo, reconoce que la victoria en el estreno de Cervera ante el Málaga fue clave para coger confianza. A día de hoy, define al Real Oviedo como "un equipo sólido y compacto" y confía en seguir en esa línea.

Por otra parte, destaca que hay un gran ambiente en el vestuario. "Tengo una buena relación con todos ellos, aunque con algunos con los que ya coincidí el año pasado tengo una mayor vinculación", apunta. Además, no tiene preferencia sobre quién quiere que lo acompañe en el centro del campo porque todos son "talentosos, trabajadores y humildes".  Anecdóticamente, preguntado por la afición, comenta que si tuviera que cambiar de dorsal, se pediría el 4 o el 6.