Lunin busca más minutos y aún no tiene destino
El portero del Real Madrid, que ha sido titular en dos de los últimos tres partidos de Liga, no quiere pasarse otro año en blanco
Andriy Lunin quiere buscar un nuevo equipo para continuar su progresión. La noticia la ha adelantado el diario MARCA y en ningún caso se trata de una salida sin regreso. Es decir, el internacional con Ucrania quiere una nueva cesión y seguir perteneciendo al club blanco.
Con el título liguero ya decidido, Lunin ha podido demostrar que sigue siendo un portero con grandes aptitudes. También lo había demostrado esta campaña en los partidos de Copa del Rey o, sin ir más, lejos cuando formó parte de la plantilla del Real Oviedo en 2020.
En ese sentido, su contrato le permite una nueva cesión y a partir de ahí valorar otro tipo de escenario. Su vinculación concluye el 30 de junio de 2024, por lo que si sale a préstamo aún tendría otro año de contrato en el momento de su regreso. Es ahí donde puede tener cabida el conjunto carbayón, aunque la posibilidad pasa irremediablemente por el ascenso.
Por su trayectoria, por sus varias cesiones, Lunin aspira a tener una oportunidad y continuidad en la élite, donde el conjunto asturiano puede estar si se clasifica para el play off y supera las dos eliminatorias. Se trata de una opción remota, por la dificultad del objetivo y la competencia por los servicios del guardameta. En cualquier caso, por su anterior experiencia, Andriy Lunin ya sabe lo que es triunfar en el Carlos Tartiere. Del mismo modo, el Real Madrid ha comprobado que Oviedo es un buen lugar para el rodaje de sus promesas. Es un fichaje difícil, incluso improbable, pero ni imposible en Primera división.
Solo un efectivo con contrato
Para la portería, aunque por lo que hay en juego no sea un tema prioritario, de momento la entidad ovetense solo cuenta con un portero con contrato a partir del 30 de junio. Es el caso de Tomeu Nadal, mientras que Joan Femenías aún no ha firmado su renovación. Eso sí, él mismo aseguró hace unas semanas que se ve en el Oviedo la próxima temporada.