Luz verde para la inversión en el Carlos Tartiere

El Ayuntamiento de Oviedo tiene previsto iniciar el próximo otoño el proyecto de 6 millones de euros para realizar mejoras estructurales y en la iluminación del municipal ovetense

Imagen
Carlos Tartiere
El Carlos Tartiere, durante un partido.
Jue, 05/05/2022 - 11:58

Las mejoras en el Carlos Tartiere comenzarán el próximo otoño. Esa es la intención de la concejalía de Patrimonio y Edificios que dirige el edil de Ciudadanos Luis Pacho. Según informa La Nueva España, La Junta de Gobierno del Ayuntamiento tiene previsto aprobar los pliegos para encargar por 220.000 euros la redacción de un paquete de actuaciones encaminadas a realizar mejoras en las estructura del municipal ovetense y en el sistema de iluminación. 

La situación no es nueva. El Ayuntamiento de Oviedo es consciente de este problema de seguridad estructural desde al menos el 2013. Además, en el año 2015 ya se dieron los primeros pasos en el mantenimiento de la cubierta, donde las obras en aquella ocasión supusieron un gasto de casi medio millón de euros, pero en esta ocasión el precio será superior. 

Las 140 vigas del Tartiere que presentan daños por óxido o deformaciones será lo primero que aborde dicha mejora. Además, en el año 2023 comenzarán las obras para renovar el sistema de iluminación actual. El Real Oviedo tiene problemas de iluminación ya que el alumbrado del terreno de juego no se ajusta al estándar fijado por la Liga para las retransmisiones televisivas. Esta adecuación del sistema de iluminación también iría acompañado de una obra que sustituiría la techumbre de la grada sur por una cubierta traslúcida que mejoraría el estado del césped. 

El proyecto de mejora del municipal ovetense continuaría los dos próximos años. En 2024 y 2025 se procedería al cambio de la cubierta en el resto de gradas del campo (grada norte y gradas este y oeste) para terminar finalmente con la obra. La mejora, que comenzará el próximo otoño, implicaría unos costes que podrían superar los cinco millones de euros según ha afirmó el concejal de Edificios y Patrimonio, Luis Pacho, en una entrevista concedida a Deportes COPE Asturias el pasado mes de febrero.