Lydia Pinto ya reina en la élite del ciclocross Nacional

Tras una dura batalla asturiana, la gijonesa se alzó con el triunfo en Alcobendas

Imagen
Lydia Pinto
Lydia Pinto celebra su victoria al llegar a meta en Alcobendas.
Vie, 26/11/2021 - 19:47

Una vez más lo han vuelto a hacer y las ciclistas asturianas han demostrado el potencial que tienen dentro del ciclocross. Esta vez el espectáculo lo pudimos disfrutar en Alcobendas, en la penúltima prueba de la temporada puntuable para el Campeonato de España.

Y la foto del podio volvió a ser la de tres asturianas en lo más alto dejando una dura batalla entre tres corredoras del Principado, hasta los instantes finales. Una de ellas brilló por encima del resto, ya que Lydia Pinto logró vencer en la localidad madrileña. "Fue una prueba muy dura desde el inicio, donde no podías dejar escapar ni un solo segundo. Me vi con fuerzas y en el tramo final apreté un poquito más para llevarme la carrera", confiesa la gijonesa.

Hasta los último kilómetros pudimos ver una bonita lucha entre las asturianas, Lydia pinto, Sara cueto y Aida Nuño. A esta última la suerte no le acompañó en Alcobendas. Un problema en la bicicleta en la tercera vuelta le hizo perder cerca de un minuto, aunque la experiencia es un grado y Aída Nuño tiró de garra para llegar a la última vuelta con opciones de llevarse la victoria. "Veía a Aída muy cerca en los metros finales, pero no podía mirar atrás y al final por escasos segundos me alcé con el triunfo". Una increíble victoria con tan solo seis segundos de ventaja sobre Nuño y 20 sobre Sara Cueto.

Pinto estrena su palmarés

Se trata de la primera victoria para Pinto en la élite un debut soñado, convirtiéndose en la mejor corredora sub 23. "Las sensaciones fueron muy buenas y me quedo con eso de cara a próximas carreras". Sin duda, la asturiana ha dado la sorpresa.

Otra sorpresa para todos los amantes del ciclocross fue el regreso, cuatro años después de otra asturiana, Alicia González, aunque a la de Viella no le salieron las cosas como esperaba. "Estamos comenzando a entrenar, tras el descanso de la temporada de carretera, pero poco a poco espero coger ritmo e ir mejorando", asegura la corredora del Movistar Team.

Próximas citas en las que veremos a Alicia competir de nuevo con su hermana, en esta disciplina. Con una Lucía González que no participó en Alcobendas por encontrase en Bélgica, en un par de compromisos internacionales. El reencuentro lo más seguro es que sea en Gijón, dentro de unos días. Las Mestas será el escenario de una nueva batalla de nivel, entre las hermanas González.