Maestros asturianos en el Mundial de balonmano femenino
Los gijoneses Jessica Alonso y Jorge Martínez forman parte del staff de la selección española de balonmano femenino
La selección española de balonmano prepara con motivación el segundo partido de este Mundial de balonmano femenino que se está disputando en España. La asturiana Jessica Alonso sabe muy bien lo que es disfrutar al máximo una cita mundialista, pero ahora le toca hacerlo desde el banquillo, como Delegada del combinado nacional.
Un nuevo rol que supo desarrollar a la perfección en Tokio y que seguro repite en este Mundial. "Es muy diferente a ser jugadora, ahora va todo contrarreloj. Hay que tenerlo todo controlado para que salga muy bien y no se cometan errores", confiesa la gijonesa, mientras prepara el próximo partido de Las Guerreras.
La cita tendrá lugar en una unas horas y enfrentará a España y Japón, en lo que será el segundo encuentro de España, el primero fue ante Argentina, el pasado miércoles al que vencieron por 29-12. ”Recuerdo que en estas citas se vivían momentos muy bonitos, Ahora me vienen a la cabeza y me da mucha enviada sana". Jessica Alonso sabe muy bien lo que es competir en un Mundial, Europeo o Juegos Olímpicos, donde ya logró el bronce en Londres 2012.
Otro asturiano que está viviendo la aventura en el Mundial de España es el entrenador de porteras, el gijonés Jorge Martínez, considerado el mejor portero asturiano de todos los tiempos y que ahora enseña todos sus conocimientos a las arqueras españolas. "Estamos viviendo una experiencia muy emotiva al jugar en casa. Las chicas están muy ilusionadas".
Tintes asturianos también los hay en este Mundial en la selección de Paraguay, donde milita la jugadora del Unicaja Banco Gijón, Marizza Faría y también las jugadoras del Unión Financiera Base Oviedo, de la División de Honor Plata femenina, Pauli Fernández y Fátima Ocampos.