Maksimovic será el siguiente en llegar al Oviedo

El acuerdo entre los azules y el mediocentro serbio está próximo a cerrarse, a la espera también del traspaso entre clubes que rondaría los dos millones de euros

Imagen
Maksimovic
Mié, 23/07/2025 - 16:18

Nemanja Maksimovic (Koviljaca, 1995) está muy cerca de convertirse en nuevo jugador del Real Oviedo. El club carbayón y el futbolista serbio, en conversaciones desde hace semanas, están muy próximos a un acuerdo que solo está pendiente de detalles. Si nada se tuerce, el mediocentro del Panathinaikos recalará en los próximos días en el conjunto oviedista, una vez que el conjunto heleno finalice la fase previa de la Champions League.

Para llevar a cabo esta incorporación, el Real Oviedo tendrá que pasar por caja. La operación rondarían los dos millones de euros, una cantidad que el conjunto azul deberá abonar al Panathinaikos en concepto de traspaso y que permitiría a Maksimovic volver a España tras sus etapas en el Valencia y el Getafe.

Mientras el Real Oviedo y Maksimovic tratan de concretar esos detalles que faltan para firmar el acuerdo, el futbolista sigue defendiendo los colores del Panathinaikos. Este martes, el conjunto griego disputó ante el Rangers la ida de la segunda eliminatoria de la fase de clasificación para la Liga de Campeones, con victoria 2-0 para los escoceses. Si el Panathinaikos logra remontar en el encuentro de vuelta, previsto para la próxima semana, accederán a la tercera y última ronda de la fase previa, programada entre entre el 5 y el 12 de agosto. En caso de caer eliminados, el equipo de Maksimovic disputará la tercera eliminatoria para tratar de clasificarse a la Europa League.

Si nada se tuerce y Maksimovic termina en el Real Oviedo, el club carbayón alcanzaría uno de sus grandes deseos en este mercado de fichajes. El centrocampista serbio es un perfil que convence a la dirección deportiva carbayona, así como al técnico azul, Veljko Paunovic, que conoce muy bien las prestaciones de este futbolista y todo lo que puede ofrecer en la vuelta de los oviedistas a Primera división. De hecho, ambos ya se proclamaron campeones del mundo con la Selección de Serbia Sub-20 en 2015, precisamente con un gol de Maksimovic en la final.