Mal de muchos, consuelo de Mario González
El delantero del Sporting de Gijón forma parte de una gran lista de delanteros llegados en el mercado invernal que todavía no han tenido fortuna de cara a portería rival
El fichaje de Mario González en el mercado invernal estaba llamado a repuntar el hambre goleador del Sporting de Gijón. Los contras también eran sabidos. Un delantero con gran cartel pero falto de ritmo de competición. Una readaptación que iba a conllevar tiempo. Algo de lo que no sobra mucho cuando se realiza un fichaje a mitad de campeonato. El delantero burgalés está poco a poco alcanzando a sus compañeros y ya suma 157 minutos repartidos en cinco encuentros. De momento, el gol le ha sido esquivo.
Tuvo la gran oportunidad para estrenarse en el derbi asturiano pero la fortuna no estuvo con él. No bajó los brazos y siguió tocando a la puerta. Se ganó la oportunidad en Burgos con su primera, y única, titularidad hasta la fecha. Pero no era un buen día para ser delantero del Sporting. Ramírez le dio más de media hora ante el Albacete y el equipo cambió para bien a raíz de su aparición en el campo. No dispuso de ocasiones pero aportó con su presencia. Pero el gol sigue dándole la espalda. Tampoco es un motivo para la alarma extrema. La Segunda división y la aportación de los fichajes invernales para la delantera son un buen ejemplo.
A lo largo del mercado invernal, 16 nombres de ataque fueron recalando en los diferentes equipos de LaLiga Hypermotion. Todos con el mismo objetivo. Llegados para dar un salto de calidad a la producción ofensiva de sus nuevos conjuntos, la realidad es que la tónica general de los delanteros llegados en invierno siguen el camino de Mario González. Solo tres de los delanteros que reforzaron equipos en Segunda división en el último mercado han visto portería.
Iker Unzueta (Amorebieta), Darío Poveda (Cartagena, en dos ocasiones) y Sergio León (Eibar) han sido los únicos refuerzos ofensivos que han visto portería. A cero siguen otros 13 delanteros. Algunos con más nombre. El caso más sonado es el de Jon Karrikaburu. Salió del Alavés en busca de minutos de calidad y revalorizar su carrera. Tras rechazar a varios conjuntos de la categoría, recaló en el Andorra donde no ha podido estrenar su cuenta goleadora.
También se esperaba una mayor aportación en El Sardinero con el regreso de Roko Baturina. El delantero croata, que dejó un gran sabor de boca en su primera estancia en el Racing de Santander, todavía no ha podido estrenarse a las órdenes de José Alberto. Sus números son parecidos a los de Mario, con 168 minutos en seis encuentros y una sola titularidad. El gol también se le resiste.
No son los únicos. Futbolistas como Álvaro Negredo en el Valladolid o Manu Nieto en el Elche tampoco han podido festejar un tanto con su nueva camiseta. Son delanteros con gol, sus números lo avalan, pero no han tenido la fortuna necesaria en esta nueva etapa.
La lista completa de los delanteros que todavía no han podido marcar tras cambiar de equipo en el mercado invernal es: Marciano (Alcorcón), Troncho (Amorebieta), Karrikaburu (Andorra), Manu Nieto (Elche), Mo Dauda (Eldense), La Gumina, Daniel Luna y Lautaro (Mirandés), Pinchi y Nico Serrano (Racing de Ferrol), Baturina (Racing de Santander), Mario González (Sporting) y Álvaro Negredo (Valladolid).