Image
CABAL

Mal inicio liguero del Telecable Hockey Gijón

El equipo de Ramón Peralta empató en la pista del Fraga, recién ascendido a la OK Liga Femenina

Imagen
telecable
Imagen de un partido del Telecable Hockey Club
Dom, 18/09/2022 - 00:41

La ilusión y la felicidad por haber obtenido la Supercopa de España no tuvo continuidad para el Telecable Hockey Gijón. El equipo dirigido por Ramón Peralta empató sin goles en casa del Club Patín Esneca Fraga, equipo que acaba de ascender a la máxima categoría del hockey femenino español. La falta de acierto privó a las gijonesas de volverse a Gijón con los puntos para redondear la gran fiesta que se vivirá este domingo en Mata Jove, donde compartirán con la masa social del club el título conseguido en Cataluña hace una semana. 

En el Bajo Cinca, no se pudo continuar la fiesta. El equipo gijonés no tuvo un encuentro cómodo ante un Fraga que no demostró su calidad de novato en la categoría. El cuadro oscense se defendió bien ante las intentonas asturianas y tuvo opciones incluso para llevarse el partido. De hecho, la última gran ocasión del partido fue para el Fraga, que evitó una buena intervención de Fernanda Hidalgo. 

La fortuna tampoco estuvo del lado del equipo de Ramón Peralta en el inicio liguero. El Telecable se estrelló en varias ocasiones con el palo, siendo la más clara para una Nuria Almeida que vio como su disparo lo escupía el larguero de la portería de Anna Ferrer. Sin el acierto de cara a portería que suele caracterizar al equipo gijonés, el partido con el que abría la temporada terminó sin goles. 

Sin tiempo para lamentaciones, el Telecable Hockey Gijón vivirá una fiesta este domingo. Tras el trofeo de La Manzana, la plantilla celebrará con su afición el título de supercampeonas de España conseguido ante el Palau. Una gran espicha que se celebrará en La Algodonera tras el partido y que servirá para presentar ante la masa social el nuevo trofeo que ya luce en las vitrinas teyeras. La lástima es no poder festejarlo con los puntos de vuelta de Fraga.