Malas noticias para el Oviedo: David Costas pasará por el quirófano

El central gallego viajará hasta Finlandia para ser intervenido de su lesión muscular en el cuádriceps izquierdo

Imagen
costas lesionado
David Costas se retiró lesionado en el encuentro ante el Espanyol
Dom, 11/02/2024 - 17:25

Pésimas noticias para Luis Carrión y para el Real Oviedo. Tras recaer de su lesión muscular en su regreso ante el Eldense, David Costas tendrá que pasar por el quirófano para tratar sus problemas en el cuádriceps de su pierna izquierda. A lo largo de la semana anterior realizó las pruebas médicas y consultó su situación con distintos especialistas. Y al final el gallego, junto a los servicios médicos y el propio club, ha decidido que la mejor opción es la intervención de su lesión muscular. 

El futbolista había completado casi una semana con el grupo sin problemas y Luis Carrión apostó por él al descanso contra el Eldense con el objetivo de mejorar la salida de balón. Costas estaba cuajando un partido más que correcto, pero en los instantes finales notó un pinchazo en una carrera contra Dauda y tuvo que ser sustituido. El central se fue con claros gestos de frustración y tras ser sometido a las pertinentes pruebas médicas ha decidido pasar por el quirófano para recuperarse al 100%. 

El futbolista viajará hasta Finlandia para llevar a cabo la operación, cuya fecha prevista es el próximo martes 13 de febrero, en el Hospital Pihlajalinna, de Turku. La intervención la llevará a cabo el prestigioso doctor Lasse Lempainem, tal y como ha informado el propio club en un comunicado hace escasos minutos. Este profesional es un experto en la cirujía muscular y tiene experiencia en tratar a deportistas de alto nivel. En el pasado ya atendió a futbolistas como Ronald Araujo, Ousmane Dembélé o Sergi Roberto, entre otros. 

David Costas se perderá varios meses y tendrá complicado volver a jugar en lo que queda de temporada. Un duro contratiempo para Carrión y su esquema, pues el central era muy importante en la construcción del juego desde atrás. Y, además, la defensa se queda 'coja' en el centro de la zaga. Oier Luengo y Dani Calvo son los únicos centrales puros disponibles y cualquier percance dificultaría aún más la tarea. La llegada de Santiago Homenchenko facilitará un poco más las cosas en esa posición, aunque realmente el uruguayo ha jugado la mayor parte de su carrera como centrocampista.