Mamadou Loum, un '6' que gusta en el Sporting de Gijón
El centrocampista senegalés, con experiencia en Primera división tras su paso por el Alavés, gusta en el Sporting de Gijón que trabaja con el Arouca portugués para conseguir su llegada
Arouca FC
A diez días para el comienzo de la liga, el Sporting de Gijón persigue completar su plantilla. Son tres nombres los que les restan al conjunto gijonés para finalizar su confección, descartando ya por completo la opción de firmar a un nuevo delantero como acaba de reconocer David Guerra en una entrevista concedida en la Cadena SER. Se centra el Sporting en otros objetivos. Uno de ellos, el centro del campo, tiene a un candidato sobre el resto: Mamadou Loum N'Diaye. Un futbolista que cumple con la demanda de Asier Garitano de contar con un '6' para su zona medular.
El centrocampista senegalés es una opción sobre la que está trabajando la dirección deportiva del Sporting de Gijón para conseguir su llegada al Sporting en este verano, como informó La Nueva España y confirmó Killer Asturias. El futbolista, de 28 años, milita en el Arouca portugués tras una amplia trayectoria en el país luso. Tras pasar por el Sporting de Braga, Moreirense y Oporto, tuvo un primer paso por el fútbol español. Llegó como cedido al Alavés en la temporada 2021-2022. Una mala temporada a nivel colectivo que terminó en descenso para los babazorros, pero buena a nivel individual para Loum. Titular en el centro del campo, compartiendo zona con Manu García, fue un jugador importante con 32 partidos y dos goles.
Nada mal para un perfil defensivo que se adapta a las exigencias de la dirección deportiva. Una vez consumada la negativa del Eibar a desprenderse de Sergio Álvarez –"Sergio, complicado. No existe una contraprestación posible. Es muy difícil pensar que puede venir", explicaba Guerra en una entrevista concedida en TPA–, la dirección deportiva tiene entre sus preferencias a Loum. La negociación está abierta con el Arouca portugués, que le busca una salida al futbolista ante un Sporting que trata de conseguir el mejor acuerdo con el club luso.
Las negociaciones por Mamadou Loum N'Diaye se encuentran mejor posicionadas que las mantenidas por Lasha Odisharia. Otro futbolista cuyo perfil atrae al Sporting de Gijón, aunque las posturas no están tan cercanas como ocurre con el centrocampista senegalés. Trabaja el conjunto rojiblanco en desbloquear las operaciones, mientras que no se quita el ojo al mercado. Se adentran los equipos en un momento clave del verano y las opciones saltan de un momento a otro. De ahí los ofrecimientos que siguen llegando a la Escuela de Fútbol de Mareo.
Acerca de la inversión en la plantilla y de los movimientos que restan por hacer en el mercado de fichajes, David Guerra puso de ejemplo a uno de los grandes triunfadores del curso pasado. Un caso especial como el del Mirandés que sirvió al presidente del Sporting de Gijón para poner en valor las inversiones en la plantilla. "Ahí está su ejemplo. No tiene que ver el máximo coste con el rendimiento que luego tienen los equipos. Ahí tenemos que estar", explicó Guerra en TPA.