Mañana de buenas noticias en El Requexón
Jaime Seoane completó gran parte de la sesión y David Costas trabajó sobre el césped por primera vez desde su lesión
El Real Oviedo volvió este miércoles al trabajo pensando en el partido de este domingo ante el Tenerife (16:15 horas, Carlos Tartiere) en una sesión que contó con varias novedades positivas para Javi Calleja. La principal la protagonizó Jaime Seoane, que regresó al trabajo con el grupo. El centrocampista madrileño volvió a entrenar junto a sus compañeros tres semanas después de su lesión muscular y, aunque no pudo completar la sesión al completo, sigue dando pasos para regresar a la convocatoria.
También otros futbolistas lesionados como David Costas y Carlos Pomares evolucionan favorablemente. Ambos realizaron trabajo específico sobre el césped de El Requexón y están más cerca de volver. Los que ni siquiera saltaron al campo fueron Paulino de la Fuente y Álvaro Lemos. Tampoco un Oier Luengo que se quedó trabajando en el gimnasio por precaución pero que, salvo algún contratiempo mayor, estará el domingo ante el Tenerife.
Mi gente 🔋#RealOviedo 🔵⚪️ pic.twitter.com/0louT8ZZpG
— Real Oviedo (@RealOviedo) November 13, 2024
Sobre el césped de El Requexón había expectación por ver a la última incorporación, sin embargo, Francisco Portillo no estuvo a las órdenes de Calleja. Habrá que esperar al entrenamiento de este jueves para verle vestido de corto entrenando junto a sus nuevos compañeros. Ante las numerosas bajas, sobre todo en la parcela defensiva, el técnico madrileño se apoyó en un importante núcleo de futbolistas del Vetusta. Hasta siete jugadores completaron la sesión: el portero Narváez, los centrales Jaime Vázquez, Marco Esteban y Eze; los laterales zurdos Adri Lopes y Martín Lavilla; y el extremo Lamine Gueye.
Los azules entrenarán este jueves en el Carlos Tartiere y trabajarán viernes y sábado en El Requexón pensando en el Tenerife. En la cabeza de todos, tratar de sumar la sexta victoria consecutiva en su estadio este domingo. Y aún varios días de margen para ver si Calleja puede recuperar más efectivos para el choque, con Seoane apurando sus opciones de entrar en la convocatoria.