Manel Menéndez: "El Avilés está hecho para meterse en ascenso"

El técnico del Marino de Luanco se pasó este martes por los micrófonos de Radio Marca Asturias para analizar el primer derbi regional de la segunda vuelta en Segunda Federación. Además, el preparador luanquín también hizo un repaso a toda la actualidad que rodea al club

Imagen
Manel Menéndez
Manel Menéndez, pensativo en la banda durante un encuentro

Escucha

Escucha la entrevista a Manel Menéndez en Radio Marca Asturias

Mar, 18/01/2022 - 16:05

Este fin de semana, en el inicio de la segunda vuelta en Segunda Federación, Asturias vivirá uno de los derbis de la categoría. Será la cuarta vez que Marino de Luanco y Real Avilés se vean las caras esta temporada. Los luanquines, que llegan tras haber caído por la mínima ante el Navalcarnero, tratarán de salir de las posiciones de peligro en un partido muy complicado y de máxima exigencia ante uno de los candidatos a acabar en la zona alta de la clasificación. Este martes, el técnico marinista, Manel Menéndez, destacó en una entrevista en Directo Marca Asturias que lo importante es "empezar bien la segunda vuelta y volver otra vez a hacer las cosas como en el final de 2021 deseando conseguir la primera victoria del año".

Son tiempos complicados para el conjunto de la sociedad debido a la pandemia, y el fútbol no iba a ser menos. Manel afronta el duelo ante los blanquiazules sabiendo que este "es el día a día que llevamos toda la temporada, al final tienes que acostumbrarte". Eso sí, el técnico aseguró que "hemos recuperado a bastante gente respecto al día del Navalcarnero". El preparador marinista confía en poder levar el máximo de jugadores de la plantilla para "afrontar el partido con toda la normalidad del mundo porque quedan diecisiete finales". 

Un triunfo permitiría al Marino tener la opción de salir de los puestos de abajo, y también de quedarse muy cerca del propio Avilés, lo cual demuestra lo igualada que está la categoría. "Creo que es una categoría muy dura, donde cualquiera puede ganar a cualquier equipo. Creo que hemos hecho grandísimos partidos contra equipos de la mitad-alta, y espero que en este partido podamos mostrar nuestro mejor nivel", indicó Manel. El técnico sabe que la receta no es otra que la de "seguir haciendo las cosas bien y refrendar el buen juego con victorias". 

Preguntado por el nuevo Avilés de Astu, Manel Menéndez cree que el equipo "sigue siendo el mismo y con los mismos objetivos". El entrenador del Marino cree que los blanquiazules están hechos para "meterse en promoción de ascenso. Sabemos contra quien nos enfrentamos, pero miedo no tenemos ninguno". De cara a la segunda mitad de la competición, Manel espera corregir algunos de los aspectos de la primera vuelta, como el inicio de competición, ya que el técnico asegura que "nos costó el inicio, y al final acabas pagándolo". 

Los temas extradeportivos
Hace unos meses, Manel Menéndez denunció públicamente el estado en el que se encontraban las instalaciones de Miramar. Un asunto por el que el técnico volvió a ser preguntado, para saber si se habían producido avances en las obras tan necesarias para el municipal luanquín. En relación a este asunto, el técnico sentenció que "la cosa sigue estando igual, lo único que ahora mismo nos hemos desplazado a Balbín para los entrenamientos. Además, también hemos llevado allí la lavandería". Eso sí, el míster del Marino concluyo que "el estado sigue siendo penoso".