Manel Menéndez, sobre Miramar: "A veces hay hasta ratas"

El técnico del Marino denunció en Directo Marca Asturias el mal estado en el que se encuentran las instalaciones de Miramar. El entrenador recalca que "va a pasar algo, y ahí es cuando empezaremos a lamentarnos"

Imagen
Manel Menéndez
Manel Menéndez, pensativo en la banda durante un encuentro

Escucha

Escucha la entrevista a Manel Menéndez en Radio Marca Asturias

Mar, 14/12/2021 - 16:08

El Marino de Luanco y su técnico, Manel Menéndez, han sido protagonistas a lo largo de las últimas horas en el ámbito extradeportivo al hacer públicas sus denuncias respecto al estado en que se encuentran las instalaciones de Miramar. El técnico luanquín se pasó este martes por los micrófonos de Radio Marca Asturias para explicar cómo es el día a día en unas instalaciones que preocupan mucho a la entidad marinista. Además, el preparador también repasó la actualidad deportiva de su equipo a dos partidos para finalizar la primera vuelta. 

Una denuncia que se prolonga en el tiempo. "Creo que entre todos debemos intentar hacer fuerza. A mí el domingo me salió, aunque ya llevaba mucho tiempo así. Llega un momento que no puede ser. Cada vez que llueve o hay una semana de lluvias hay goteras y una humedad enorme. Y no solo preocupa eso. La semana pasada una de las torretas no se pudo encender porque saltaba el automático, y eso es muy peligroso. Además, la parte de la oficina, donde se hacen las ruedas de prensa, en cualquier momento se puede venir abajo. Llevo tres temporadas en el Marino y esto no mejora".

Quién tiene que tomar medidas. "Supongo que el ayuntamiento, el campo es suyo. Pero no solo es eso, la grada también está llena de goteras. No es normal. Lo que no puede ser es que el Marino sea un club histórico y que no se tomen medidas". 

Hacerlo público en sala de prensa. "Todo esto ya se había comentado en otras temporadas. El año pasado llegamos a mitad de temporada, pero este año nos han caído muchas borrascas y lluvia, y el estado es más lamentable todavía que hace tiempo. Si no seguimos haciendo ruido al final lo dejan pasar, y eso no puede ser. Va a pasar algo, y ahí es cuando empezaremos a lamentarnos. Creo que entre todos tenemos que intentar cambiar esto. La parte de abajo es espeluznante. Hay humedad, a veces no hay agua, hay ratas... Es una instalación del ayuntamiento, y debería tomar medidas para que esté en buenas condiciones". 

Contestación del ayuntamiento. "Yo lo digo a nivel personal porque lo vivo todos los días. Lo digo por los jugadores, el utillero... Es una pena que nos pongamos la ropa todas las mañanas y esté mojada por la humedad. Yo no sé los motivos ni pregunto por ellos, pero el otro día me sale de dentro". 

Qué dicen los rivales. "Entre jugadores o entre los propios entrenadores decimos cosas que no hay porqué sacar a la luz. Tú vas a cualquier campo de esta categoría y más o menos está todo bastante bien. En Segunda Federación tienes que tener un mínimo. Los rivales se marchan encantados por el trato, pero las instalaciones son penosas". 

Uno de los peores campos de 2ªRFEF. "Puede haber alguno parecido, pero tampoco parecido a lo que es el nivel de instalación, de vestuarios, de ver que está todo dejado. Yo he venido a jugar aquí con el Eibar hace muchos años y está todo exactamente igual. Yo todo esto lo digo a nivel personal, no quiero meter al Marino por el medio". 

En lo deportivo, Manel cree que "tenemos que asentarnos"

Partido ante el Coruxo. "Por el estado del terreno de juego, hay que dar el punto por bueno. Eso sí, nunca se sabe cómo sería el resultado si el campo estuviese en mejores condiciones, aunque nunca sabremos cómo habría ido con el campo bien. No nos podemos quejar de eso, sabemos lo que tenemos. Conocemos que si el tiempo no está bien el campo está muy blando. Además, nos encontramos con un equipo que nos puso las cosas difíciles. El punto es positivo porque seguimos sumando. Hay que seguir peleando porque queda mucho". 

Partido ante el Unión Adarve. "Quedan dos partidos para acabar la primera vuelta. Este fin de semana jugamos ante el Unión Adarve, que está haciendo una temporada muy buena. Nos dobla en puntos, solo ha perdido un partido ante el Real Avilés. Es complicado, pero creo que tiene que ser un extra de motivación el poder ser el primer equipo que les gane en su campo". 

Balance de la primera vuelta. "Tuvimos un inicio irregular que nos sorprendió bastante. Estuvimos un tiempo sin ganar en casa y en posiciones de descenso, pero creo que el equipo ha ido sobreponiéndose poco a poco, ha ido trabajando y creyendo. De hecho, ahí está esa racha que tuvimos de tres partidos ganando. Poco a poco tenemos que asentarnos y hacer una segunda vuelta más regular. También queremos acabar la primera vuelta fuera del descenso porque psicológicamente es bueno para los jugadores".