Mángel, ante su gran oportunidad con el Real Oviedo

Tras la lesión de Jimmy, el joven centrocampista volverá seguramente a contar de muchos minutos en el tramo decisivo de la temporada

Imagen
Mángel da un pase ante el Alavés
Mángel da un pase ante el Alavés en el Carlos Tartiere.
Mié, 15/03/2023 - 20:40

Probablemente, la cantera del Real Oviedo sea a día de hoy la mejor noticia de ,la temporada. Tras unos fichajes que, salvo honrosas excepciones si es que las hay, no cuajaron por diversos motivos, los futbolistas del Requexón han tenido que dar su mejor versión para, entre otras cosas, estar en una situación relativamente cómoda para evitar el descenso.

Fue sintomático el caso del lateral izquierdo. La mejor herencia de Jon Pérez Bolo fue Bretones, un lateral que comenzó jugando con el Vetusta y que se ha convertido en uno de los mejores en su posición de la categoría. Es difícil imaginarse lo que hubiera sucedido sin él, pero posiblemente el escenario no fuese muy esperanzador. El otro nombre propio fue el de Mángel que ya debutó la temporada anterior de la mano de José Ángel Ziganda. Lo hizo ante la Sociedad Deportiva Eibar y, de hecho, estuvo a punto de anotar un tanto que hubiese evitado el posterior empate de los vascos. Sin embargo, fue con Cervera cuando el candasín se consolidó en el primer equipo.

Como consecuencia de las múltiples lesiones, Mangel fue disfrutando de minutos escasos en los tramos finales de los encuentros. Así pues, jugó ante el Villarreal B, el Tenerife, el Granada y la Ponferradina. Sin embargo, fue ante Las Palmas cuando el técnico se vio obligado a apostar por él desde el principio. Lejos de amilanarse, el canterano realizó un gran encuentro y demostró que está preparado para medirse ante cualquier rival en la categoría de plata.

Así pues, el jugador se asentó como uno más y llegó a jugar varios partidos de titular. Prueba de ello es que ha disputado el 21% de los minutos de inicio y ha participado en el 26% de los minutos en lo que va de competición. En el inicio de la segunda vuelta, llegó a ser titular junto a Jimmy sin que hubiera lesionados, pero los malos resultados y las últimas malas actuaciones corales, le relegaron al banquillo.

El destino es caprichoso y ahora el jugador volverá a contar con gran presencia en el tramo decisivo tras la lesión de Jimmy en el último encuentro. Especialmente, teniendo en cuenta que el resto de piezas que componen el puzle no encajan. Su principal competidor por el puesto podría ser Montoro, pero con el estado de forma del ex del Granada, parece difícil que Cervera apueste por el experimentado centrocampista para sostener el equilibrio defensivo del conjunto carbayón.