Mangel, del ostracismo… ¿A la titularidad?

El mediocentro es, detrás de Juanfran, el futbolista de campo que más tiempo lleva sin participar. Con la conocida baja de Luismi, este sábado podría volver a partir de inicio

Imagen
Mangel
Mangel ante el FC Cartagena
Jue, 27/04/2023 - 21:00

Mangel Prendes (Candás, 2001) está viviendo una primera temporada en la élite un tanto atípica. El mediocentro del Real Oviedo, con contrato hasta 2026, arrancó el curso en dinámica del filial y tras la llegada de Cervera, unido al elevado número de bajas, comenzó a tener protagonismo en el primer equipo. El joven futbolista encadenó numerosos encuentros jugando, pero de la noche a la mañana dejó de entrar en los esquemas del técnico. Ahora, el próximo domingo, puede volver a jugar dos meses después por la sanción de Luismi y las notables ausencias en esa parcela. 

26 de febrero de 2022. El Oviedo se enfrenta al Albacete con un Mangel que disputa 78 minutos de ese encuentro. Desde entonces, y sin contar a los lesionados, solo un futbolista de campo lleva más tiempo sin participar. Se trata de Juanfran (no juega desde el 12 de ese mismo mes ante el Burgos) que durante este periodo sufrió numerosas dolencias. El dato, sorprende sobre todo viendo la situación del equipo en esa parcela, que perdió a Jimmy para lo que resta de temporada y también a Montoro hace unas jornadas. 

El motivo principal es la gran competencia que ha tenido el candasín. Primero fue Montoro el que elevó el nivel, y tras su lesión, entraron en escena Camarasa y Koba Leïn, que ya actúan en el doble pivote. Entre todos le han cerrado las puertas, aunque no deja de ser curioso que no haya tenido minutos ni entrando desde el banquillo. 

El futbolista habló esta semana en rueda de prensa y se mostró coherente con su situación, mirando las cosas con mucha perspectiva. “El fútbol tiene momentos y hay veces que toca estar fuera, entrenando y apoyando a los compañeros. Yo estoy muy contento de estar en la situación en la que estoy, la hubiese firmado hace un año con los ojos cerrados. Estoy con la máxima ilusión”, aseguró el centrocampista. 

Sin Montoro, Mier y Jimmy por lesión, ni Luismi por sanción, se abre el ‘casting’ para encontrar un acompañante a Víctor Camarasa, aunque las opciones son reducidas. Mangel se erige como el único centrocampista de corte más defensivo en la plantilla y aparece con muchas papeletas para partir de inicio. Otra de las opciones es la participación de Koba Leïn junto a Camarasa, aunque el equipo perdería muchas prestaciones a nivel defensivo, algo que Cervera no está dispuesto a asumir. 

Las molestias de Hugo Rama también condicionan el sistema, ya que si el técnico no quiere modificar la figura del mediapunta tendrá que optar por adelantar unos metros a Koba o Camarasa. De lo contrario, Manu Vallejo podría ser de la partida junto a Sergi Enrich, pasando a jugar con un 4-4-2 con dos puntas. Mientras tanto, Mangel se prepara para tener su oportunidad este domingo y seguir sumando minutos con la camiseta azul. “Soy consciente de la situación (sanción de Luismi), mi objetivo es entrenar y dar el máximo durante la semana para que luego el míster decida”, concluyó el mediocentro.