Mangel destaca las fortalezas del Oviedo: “Tienen mucho oficio y una mentalidad muy fuerte"

El centrocampista no se pierde detalle de su exequipo y sueña con el ascenso a Segunda División de la mano del Arenteiro: "Vamos a dar mucha guerra"

Imagen
mangel
Mangel con la camiseta del Arenteiro
Jue, 27/02/2025 - 22:00

Hace casi un año desde que Mangel Prendes (Candás, 2001) se desvinculó definitivamente del Real Oviedo, pero el centrocampista no se olvida del conjunto carbayón. Con la camiseta azul llegó a disputar 19 encuentros en el primer equipo y anteriormente también estuvo durante tres temporadas en la cantera del Deportivo de la Coruña, el próximo rival del cuadro carbayón. Ahora, el asturiano lucha por regresar al fútbol profesional de la mano de un Arenteiro que está siendo una de las grandes revelaciones de la temporada. 

Mangel ya ha dejado atrás los problemas físicos que le impidieron tener continuidad el curso pasado en la Ponferradina y está siendo capital en los planes de Raúl Jardiel, técnico del Arenteiro. En total ha disputado ya 25 encuentros, todos ellos como titular en un equipo que se mantiene en la 5ª plaza, la última que da acceso al play off de ascenso. Y todos se lo empiezan a creer. “Quería ir a un sitio en el que volver a encontrarme y no podía haber encontrado uno mejor. Al inicio este no era el objetivo, pero vamos a pelearlo. Creo que vamos a dar mucha guerra”, aseguró el candasín en una entrevista concedida en Directo MARCA Asturias.

En el primer equipo del Oviedo siempre actuó como mediocentro, pero ahora en tierras gallegas se ha ganado el protagonismo desde el centro de la zaga. “Los primeros partidos me tocó jugar de central por las circunstancias como la expulsión de un compañero y alguna que otra lesión. A partir de ahí llevo todo el año jugando de central y me encuentro muy cómodo, tanto en la salida de balón como en duelos defensivos estoy muy agusto”, desveló. 

Imagen
Mangel

 
En Carballino, un pequeño pueblo de apenas 14.000 habitantes, trata de hacer historia con otros futbolistas que conocen bien al Real Oviedo. Allí juega con otro candasín como Enol Rodríguez, segundo máximo goleador con seis tantos. “Está volando el tío”, confiesa Mangel. Y hasta hace unas semanas, allí también jugaba Javi Moreno, quien consiguió dar el salto al fútbol profesional después de que el Albacete abonase su cláusula. “Es un club en el que te dejas ver y es el principal atractivo que tiene”, declaró. 

Durante su etapa en Coruña, Mangel coincidió con uno de las principales amenazas para el Oviedo este domingo: Yeremay, que ya marcaba diferencias en categorías inferiores. “Cuando los partidos estaban atascados, le dábamos el balón a él y era capaz de resolverlos”, confesó. Y del Deportivo destaco su categoría de histórico y su masa social, así como el gran nivel de la plantilla en la zona de ataque. “Este año arriba tienen futbolistas muy jóvenes y de mucha calidad que marcan la diferencia. Para mí, aunque acaben de ascender, el Depor no tiene esa etiqueta”. 

Pese a su pasado en tierras gallegas, el candasín tiene claro sus preferencias para el partido del domingo: una victoria carbayona. Y siempre que puede, reconoce que ve a los de Javi Calleja. “Están siendo un equipo muy fiable, tanto en casa como fuera, es un equipo muy trabajado y por ello están en ascenso directo”. Y uno de los motivos que destaca el futbolista es su practicidad. “El otro día en Burgos se te pone el partido cuesta arriba y el equipo, a través del oficio, consigue darle la vuelta. Esos equipos que son capaces de hacer eso en campos complicados son los que acaban cumpliendo objetivos. El Oviedo tiene una mentalidad muy fuerte”, finalizó.