Mangel jugará en 1ª RFEF... y podría no ser el único
El mediocentro saldrá cedido a la Ponferradina, donde espera tener protagonismo para volver más maduro al Oviedo
A falta de nuevas llegadas, la dirección deportiva del Real Oviedo trabaja en las salidas. El conjunto azul cuenta actualmente con 22 jugadores del primer equipo a falta de cerrar unas tres incorporaciones más. En total, serían unas 25 fichas, una cifra superior a la que se han marcado la entidad y el entrenador, Álvaro Cervera. Por ello, el club busca acomodo a ciertos jugadores que no contarán con el protagonismo que necesitan. El primero en salir será Mangel, que pondrá rumbo a la Ponferradina si nada se tuerce.
El conjunto berciano era una de las mejores opciones para el mediocentro. Desde el principio del mercado se interesaron por su situación y todas las partes estaban estaban conformes para cerrar el acuerdo, pero faltaba por establecer ciertas condiciones que garantizaran minutos al futbolista, cuyo objetivo es volver la próxima temporada con más experiencia para hacerse un hueco en el primer equipo. En estos momentos, el acuerdo está únicamente pendiente de la firma.
Mangel será el primero en salir, pero no el único. Masca también podría cambiar de equipo a lo largo del verano si finalmente llega otro delantero o termina quedándose Samuel Obeng. El portugués está feliz en Oviedo, es de la confianza de Cervera y su idea principal es la de continuar y ganarse un puesto, pero entiende que la posible llegada de otro atacante le dejaría sin protagonismo. Y lo que quiere es jugar. Según ha podido saber Killer Asturias, el portugués ha recibido el interés de varios equipos potentes de 1ª RFEF, aunque también cuenta con alguna propuesta de Segunda División e incluso del extranjero.
En cualquier caso, el ariete saldría en calidad de cedido. Renovado hace poco hasta 2025, el club entiende que es un activo importante y que tiene mucho margen de proyección. Sin ir más lejos, la temporada pasada fue su primera experiencia en España y dejó muy buenas cifras. Masca comenzó con el Vetusta y anotó nueve goles en 17 encuentros. Su buen hacer en el filial, unido a la plaga de lesiones en el primer equipo, hizo que Cervera le diese la oportunidad con los mayores, y no la desaprovechó. A las órdenes del ecuatoguineano, acabó disputando algo más de 170 minutos y anotó el gol de la victoria ante el Real Zaragoza (2-1).