Manolo González, el capote a Ramírez y "Míster Potato"

El entrenador del Espanyol justificó la derrota del Sporting ante el Villarreal B en un final de liga en el que pasan cosas "extrañas"

Imagen
Manolo González
Manolo González, en sala de prensa
Vie, 03/05/2024 - 18:04

Un desconocido en la Segunda división hasta su desembarco en uno de los transatlánticos de la categoría. Manolo González se hizo cargo del banquillo del Espanyol con el objetivo firme de reconducir el rumbo perico hasta Primera división. Un entrenador que no contaba con experiencia en la élite y que se ha ganado a pulso una oportunidad de nivel. Hasta hace años, compatibilizaba su puesto como entrenador en Segunda B con su trabajo como conductor de autobús urbano en Barcelona. Unas dotes de conducción que aplica también en el fútbol, donde se ha ganado peldaño a peldaño su oportunidad en la élite. 

El entrenador del Espanyol volverá a sentarse en el banquillo ante el Sporting tras cumplir sanción. Al igual que los rojiblancos, el conjunto perico también persigue un objetivo ambicioso. En el caso catalán, más si cabe. Por tratarse de un recién descendido, las aspiraciones son máximas. Sin embargo, tres entrenadores en una temporada suelen ser síntoma de que las cosas no han salido bien. 

"Da igual que venga el Sporting o el Valladolid. Son partidos a vida o muerte. Finales para nosotros y para los rivales. Hay que dominar muchas cosas de aquí al final de liga", expresaba Manolo González en la previa del partido de este domingo. Un partido directo en el que prevé cambiar piezas con respecto a la alineación que empató en el Martínez Valero hace una semana. "La alineación no va a ser la misma que el día del Elche", añadió. 

Manolo González aprovechó la comparecencia previa al partido para echarle un capote a Miguel Ángel Ramírez con respecto al duro traspiés sufrido por el Sporting en El Molinón ante un equipo que llegaba como colista. "El partido del otro día, si lo ves, es más mérito del Villarreal B que demérito del Sporting. Tienen jugadores de nivel en la parte de arriba, que atacan bien al espacio. A nivel combinativo tienen cosas muy buenas. A nivel de centro a metido muchos goles. Es un equipo bien trabajado, con un buen mister", dijo el técnico catalán. 

Cuestionado también por la mala racha del Sporting a domicilio –una victoria y cinco derrotas–, optó por relativizar el técnico perico. "El Villarreal B también llegaba con una dinámica complicada y gana en El Molinón. Cuando llega el final de liga, pasan cosas extrañas. Para ellos no es lo mismo jugar en casa ante el Villarreal B o jugar ante nosotros en casa", expresó.

Para el final de la rueda de prensa, momento para las risas. Un periodista le preguntó por su situación en este momento de la temporada. "¿Cómo lo estás pasando tú? No preguntamos por tí, ¿tú lo estás disfrutando, sufriendo, no se te cae el pelo porque...", preguntó, sin llegar a acabar la pregunta. Las risas se desataron en la sala de prensa del Espanyol antes de que Manolo González pusiera humor a la situación. "No ya...como se me caiga el de las cejas parezco Mister Potato", expresó entre risas. Un currante del fútbol al que buscará doblegar el Sporting este domingo. 

Un antecedente negativo entre ambos
A pesar de haber debutado en el fútbol profesional en esta temporada, Manolo González ya sabe lo que es medirse al Sporting. Más bien, a su filial. Lo hizo en la Copa Federación de 2016-2017 cuando el Badalona se cruzó en el camino de los de José Alberto en cuartos de final. Tras conseguir una ajustada victoria en Mareo (2-1), el conjunto de Manolo González daría la vuelta y de que manera en Cataluña. Un 5-0 que eliminó a los rojiblancos del torneo territorial. En aquel filial, solo un superviviente en la actual plantilla del primer equipo del Sporting: Nacho Méndez.