Manolo González: "Si salimos a defender tendremos jaleo"

El técnico del Espanyol se deshace en elogios hacia el Real Oviedo antes del duelo de este domingo: "Es un equipo con mayúsculas, que compite y tiene jugadores que están a un buen nivel"

Imagen
Manolo González
Manolo González, técnico del Espanyol
Sáb, 15/06/2024 - 18:04

Apenas resta un día para que de comienzo la eliminatoria definitiva para ascender a Primera división. Real Oviedo y Real Club Deportivo Espanyol se miden a partir de este domingo (Carlos Tartiere, 18:30 horas) en la ida de la final del play off por un puesto en la élite del fútbol español. Un enfrentamiento que se presume vibrante, muy igualado y con una carga emocional muy alta para ambas ciudades.

"El resultado del partido de mañana marcará el partido de vuelta, pero la eliminatoria, en condiciones normales, se decidirá aquí (Barcelona). El choque de mañana no decidirá la eliminatoria", expresó Manolo González, técnico del Espanyol, en la previa del encuentro. El lucense sabe que no podrá contar en el lateral diestro con Omar El Hilali, sancionado, aunque no ha querido desvelar quién será su sustituto.

Lo que sí ha dejado claro es que su equipo no saldrá a especular, a pesar de que al conjunto perico le valen dos empates para ascender. "No podemos pensar en esto porque si no palmaremos. Tal como somos, si salimos a defender tendremos jaleo. Vamos a ir a ganar, como siempre, lo tengo más claro que el agua. Soy ganador. Si nos meten atrás no será por piernas, sino por su nivel de juego", subrayó el preparador blanquiazul.

Sobre su rival en esta última ronda para lograr el ascenso, Manolo González se ha deshecho en elogios. "El Real Oviedo es un equipo con todas las letras. Desde que llegó Luis Carrión están muy bien trabajados. Compiten y tienen jugadores que están a un buen nivel. Defienden bien, son ordenados. Jugamos contra un equipo en mayúsculas, pero nosotros estamos preparados para enfrentarnos a cualquiera", añadió.

Asimismo, Manolo González destacó el momento en el que se encuentra el Espanyol, que acumula 18 partidos consecutivos sin perder. "El equipo llega en su mejor momento desde que estoy aquí, aunque nos faltan cosas. Pero tenemos orden, corremos, apretamos, presionamos... Nos falta más efectividad de cara a portería. Y yo estoy confiado, muy ilusionado y motivado, como todo el vestuario. Y sí, me gustaría hacer historia y subir a Primera, sería algo muy grande", agregó.