Manolo González: "Si vas a una final y no ganas, ¿qué cojones puedes pedir?"
El técnico del Espanyol trata de quitarle hierro al 1-0 de la ida: "Con el 0-1 en Gijón dije que no estaba ganado y se demostró, como ahora no lo tienen ganado ellos"
A dos días para que ruede la pelota en el partido decisivo por el ascenso entre el Espanyol y el Real Oviedo, el duelo ya se empezó a jugar en las salas de prensa. Este viernes fue el turno de Luis Carrión y también el de Manolo González, preparador perico. El técnico gallego reflexionó acerca de varios asuntos que rodean al enfrentamiento del domingo en el Stage Front Stadium de Barcelona.
"Hemos de ganar. Si no ganamos no merecemos estar en Primera división. Si vas a una final y no ganas, ¿qué cojones puedes pedir a nadie? No merecemos estar en Primera y punto", comentó el entrenador de Folgoso de Caurel. Así todo, el lucense se mostró muy seguro de que su equipo logrará el objetivo. "El equipo va ascender, estoy muy convencido. Veo a los jugadores muy seguros, sabemos que dando un pelín más el equipo va a poder ganar el partido y ascender", añadió.
En este sentido, Manolo González ve muy factibre darle la vuelta a la eliminatoria, si bien opina que la renta de la que dispone el Real Oviedo no es suficiente para alcanzar el ascenso. "Con el 0-1 en Gijón dije que no estaba ganado y se demostró, como ahora no lo tienen ganado ellos", subrayó.
Preguntado por el partido que se espera, el técnico del Espanyol no considera que el Oviedo vaya a especular. "Conozco a Carrión y dudo mucho que se vengan a encerrar. Van a intentar ser listos y manejar los tiempos del partido. O pueden salir muy fuertes de inicio", desgranó. Sobre la posible reaparición de Santi Cazorla, Manolo González prefiere mantenerse al margen. "No variaremos el guion de partido por un jugador, no lo hemos hecho desde que estoy aquí".
Lo que tiene claro es lo que espera de su equipo, y también de su afición, a la que le ha pedido el último esfuerzo para hacer del Stage Front Stadium una caledera. "Que los 90 minutos nos empujen, que nos ayuden. Estoy convencido de que lo harán, apretarán como animales. Y por mi parte darles las gracias por el apoyo durante todo este tiempo que he estado aquí. Ojalá podamos devolvérselo", concluyó.