Image
BARBERÍA ASTUR

Manu García abre la puerta y pide apoyo para Nacho Méndez: "No lo podía creer"

El asturiano confía en las posibilidades del Sporting en la recta final de temporada mientras vuelve a disfrutar del fútbol en Grecia

Imagen
Manu García y Nacho Méndez
Manu García y Nacho Méndez, durante la recuperación de ambos, en Mareo
Mar, 19/03/2024 - 09:42

2024 se pinta de un color diferente para Manu García. El centrocampista asturiano ha vuelto a disfrutar del fútbol tras dejar atrás la grave lesión sufrida a inicios de 2023 y que le hizo parar durante meses. Ya de vuelta y siendo importante para el Aris de Salónica, Manu también está disfrutando desde la lejanía con la temporada de su Sporting. Un equipo en el que no pudo conseguir el objetivo fijado de regresar a Primera división y con el que sigue teniendo una cuenta pendiente. 

El asturiano, en una entrevista concedida al diario El Comercio, dejaba la puerta abierta a un posible regreso en el futuro al Sporting de Gijón. "Ojalá se dé (su vuelta) y que el club quiera. Sé que están trabajando muy bien", explicaba Manu García. El ovetense tiene contrato hasta 2026 con el conjunto griego y el Sporting mantiene una cuarta parte de sus derechos tras su traspaso en el verano de 2022. Atrás dejó una etapa de dos temporadas en Gijón marcadas por la ausencia de aficionados en las gradas, una espina que tiene clavada el mediapunta. 

"Me habría gustado disfrutar un poco más de jugar en el Sporting y con aficionados en el campo. Para mí fueron seis meses con gente en el campo, pero, luego, llegó la pandemia y estuvimos con El Molinón vacío mucho tiempo (...) Este año, por ejemplo, la afición está muy metida. Me da rabia haber disfrutado de El Molinón tan poco. Me quedó clavado.", recordó Manu. Con la mirada puesta en el futuro, el ovetense también mira al presente. Desde Grecia, sigue habitualmente los partidos del Sporting y es uno más de los optimistas de cara a esta temporada. "En partidos como el del otro día, que igual no estás tan brillante y otros años a lo mejor pierdes, sacas tres puntos. Hay que estar metidos ahí arriba al final. Puede pasar de todo", dijo. 

En el partido ante el Alcorcón fue protagonista su buen amigo Nacho Méndez. A ambos futbolistas les une una gran amistad y también vivieron juntos el calvario de una grave lesión. El de Luanco fue despedido en el encuentro del Sporting con pitos por un sector de El Molinón. Algo a lo que Manu García no daba crédito desde el televisor. "Lo escuché en la tele y no pensé, sinceramente, que fuera por él. No me lo podía creer. Luego lo hablé con él y me dijo que sí, que creía que iba por él. No lo puedo creer. Hay personas que si tienen a un jugador entre ceja y ceja, da igual lo que haga", contó sobre los pitos a Nacho Méndez. 

Con el Sporting en la lejanía, Manu García busca volver a rendir a su máximo nivel. En el camino está. Desde su vuelta, ha conseguido retornar a ser un jugador importante para el Aris de Salónica. Suya fue la asistencia que metió a su equipo en la final de la Copa griega. Este curso suma 11 partidos y dos asistencias. Una buena vuelta para un jugador dotado de calidad a raudales. En Gijón no pudo relucir tanto como le hubiera gustado, aunque su paso dejó un gran regusto. Por eso no le cierra la puerta a un segundo baile.