Manu García acumula otro y Gragera pasa por el quirófano

El centrocampista gijonés se perderá los próximos meses de competición tras someterse a cirugía para aliviar un problema que arrastraba durante más de un año

Imagen
Manu
Manu García y José Gragera
Jue, 28/11/2024 - 16:34

Los canteranos del Sporting de Gijón siguen dando que hablar. En Grecia, Manu García sigue acumulando reconocimientos a su gran temporada. El último en sumarse a la colección del ovetense es el premio al mejor gol de la última jornada. Fue el primer gol conseguido por el asturiano en el partido ante el Panetolikos. Un partido que su equipo perdió y en el que a Manu García le anularon un gol de más bella factura todavía. 

La temporada del asturiano en Grecia sigue despertando elogios. Cuatro goles y una asistencia en 14 partidos es la marca que atesora hasta la fecha. Titular clave en el Aris de Salónica, la valoración de Manu García sigue siendo alta y desde fuera se observa con atención su futuro. Cuenta con un año más de contrato y el Sporting se guarda un porcentaje de un posible traspaso. Desde Mareo no se le pierde la vista. 

Peores noticias son para otro canterano rojiblanco. Y es que la temporada se le complica a José Gragera. El centrocampista del Espanyol estará fuera de los terrenos de juego durante unos meses tras haber sido sometido a una operación con la que dejar atrás una molestia con la que lleva lidiando un año. "Ha sido una decisión difícil, muy difícil y consensuada, para acabar con un problema que arrastro desde hace más de un año", explicaba el gijonés tras haber sido sometido a la operación. 

José Gragera acumulaba meses de trabajo infilitrado para poder rendir en Primera división, pero el cuerpo ha dicho basta. Su lesión es conocida como "Hallux rigidus", una malformación en el dedo del pie que le incomodaba a la hora de realizar el apoyo. Tras tomar la decisión de pasar por quirófano, se estima un periodo de recuperación de tres meses, que se suma al mes que llevaba sin participar con el Espanyol.