Manu García hace las Américas y deja lo suyo en las arcas del Sporting

El mediocentro asturiano deja Grecia y se convierte en jugador franquicia del Sporting Kansas City, una condición que comparte con futbolistas como Messi, Busquets, Giroud...

Imagen
Manu García
Manu García celebra uno de los goles conseguidos con el Aris
Lun, 03/02/2025 - 17:57

Se mueve el mercado para un viejo conocido del Sporting. Manu García prueba fortuna en Estados Unidos tras un paso por Grecia marcado por una grave lesión de rodilla. El asturiano se muda a la MLS para seguir llenando sellos a su pasaporte. El ex del Manchester City forma parte de una operación que incluye a otro jugador de su equipo y por la que el club rojiblanco recibirá una compensación económica.

Su destino será otro Sporting. Del de Gijón al de Kansas. Así lo hizo oficial el club de la MLS en un comunicado en el que anuncian la vinculación del jugador hasta 2027, con opción a un año más. Una operación en la que también se muda de Grecia a Estados Unidos un compañero del asturiano. Shapi Suleymanov será el acompañante de viaje de Manu García en su nueva aventura por América.

Un fichaje en el que el club rojiblanco está más que involucrado. El Real Sporting  conserva un 25% de la plusvalía, por lo que recibirá parte del traspaso que pague el Sporting Kansas City. Una operación que rondará los 5 millones de euros. Ni su club de origen ni de destino han especificado cuánto corresponde a cada uno de los dos jugadores incluidos en el movimiento. Sin embargo, se espera que el grueso del traspaso sea correspondiente a Manu García, ya que el club de la MLS lo ha denominado como jugador franquicia, que son aquellos que pueden recibir un salario que se exceda del límite para aumentar el nivel de la liga. Una condición que va a compartir con futbolistas de la talla de Messi, Busquets, Giroud...

El fichaje más caro de la historia del Sporting empieza a ser rentable. Manu García regresó a Mareo en 2019 procedente del Manchester City por un coste de 4 millones de euros. Tras dos temporadas en Gijón y una cesión en Vitoria, fue vendido en el verano de 2022 a la Superliga Griega con destino al Aris Salónica por un traspaso cercano a los 3,2 millones de euros. Una cifra a la que se sumará la parte que le corresponde a los rojiblancos de su fichaje por el Sporting KC. 

Una nueva aventura internacional de Manu García. El mediocentro de 27 años sigue su viaje por el mundo tras sus experiencias por Inglaterra, Países Bajos, Francia y Grecia. Uno de los jugadores que más enamoro a El Molinón en los últimos años. El asturiano sigue dejando beneficio al Sporting aunque su futuro no pase, de momento, por volver a Gijón.