Manu García progresa en Grecia
El futbolista asturiano ya es titular en el Aris de Salónica, que recientemente ha prescindido de German 'El Mono' Burgos como entrenador
Lleva seis partidos con la camiseta del Aris de Salónica, los tres últimos como titular. Manu García se está haciendo un hombre importante dentro del conjunto griego, que inició la temporada con la decepción de la eliminación en la tercera ronda clasificatoria de la Conference League.
Precisamente en esa eliminatoria, frente al Maccabi de Tel Aviv, tuvo lugar el debut de Manu García con el Aris de Salónica. Salió desde el banquillo para jugar los últimos 40 minutos, cuando su equipo ya estaba cayendo en el marcador (1-0). No pudo evitar con su juego que la eliminatoria se pusiese cuesta arriba tras el 2-0 de la ida en Israel.
Una semana después volvió a jugar ante su nueva afición, que se ilusionó con su llegada, pero que no pudo celebrar la clasificación para la competición europea. Ganó su equipo (2-1) con Manu saliendo desde el banquillo con 1-0 en el marcador, pero el partido concluyó con un 2-1 favorable a los griegos. Insuficiente para darle la vuelta a la eliminatoria.
A partir de aquí, ya dando pasos en su periodo de adaptación, el exfutbolista del Sporting fue ganando minutos. Jugó toda la segunda parte en la victoria de los suyos ante el APO Levadiakos (3-0) y siete días después fue titular en la derrota con el Panetolikos (3-1). Un partido que le costó el puesto a Germán 'El Mono' Burgos.
Sin embargo, a pesar de la destitución de uno los principales impulsores de su fichaje, el canterano de Mareo también ha contado con la confianza de Apostolos Terzis, quien de momento se ha hecho cargo del banquillo del Aris. Lleva dos partidos, un empate y una victoria, y en ambos ha formado parte de la formación inicial. Así, poco a poco, Manu García está ganando peso en el proyecto ambicioso del conjunto heleno.