Manuela Fernández: “Sería un fracaso no estar en Europa por falta de apoyo”

La futura presidenta del Unicaja Banco Gijón ha pedido colaboración económica para que el equipo pueda competir en la Copa de Europa el año que viene

Imagen
Unicaja Banco Gijón
Conjura del Unicaja Banco Gijón en un partido de esta temporada.
Vie, 03/06/2022 - 14:36

Esperemos que a la tercera vaya la vencida y que el Unicaja Banco Gijón pueda disputar la EHF Cup Europea. Las de Cristina Cabeza acabaron cuartas la liga lo que les da derecho a estar en la competición, pero ahora el problema es económico. Es le tercera vez que se clasificación y en las dos anteriores no pudieron competir por falta de recursos.

Por ello, desde el club no quieren que se repita la historia y hacen un llamamiento para que les ayuden. El plazo de inscripción finaliza el 8 de junio y entidad fabril necesita en torno a 50.000 euros extras, que se añadirían al presupuesto del equipo de cara a la campaña que viene. “Todo suma los viajes, la inscripción, el seguro de las chicas…”, asegura una de las integrantes de la directiva y futura presidenta, Manuela Fernández.

Uno de los aspectos que más les sube es precisamente los seguros de las jugadoras que no son lo mismo que se requieren para disputar la Liga o la Copa de la Reina. Al ser la EHF Cup Europea una competición continental los seguros ascienden a una partida de unos 30.000 euros. “Pedimos ayuda a todos los asturianos, porque sería un fracaso que por tercera vez nos quedemos a las puertas por el dinero”.

Desde que el club diera la voz de auxilio para poder inscribirse en Europa ha subido la recaudación y ahora mismo cuentan con 35.000 euros. “Las instituciones nos han ayudado mucho, ya que sin su apoyo previo no podríamos haber llegado a clasificarnos, así que tenemos que agradecerles todo”.

Cualquier ayuda será poca para que estas chicas puedan representar a Asturias en Europa. Lo que está claro es que sería una pena que no puedan competir por falta de dinero. “El refrán se tiene que cumplir y a la tercera que vaya la vencida”.