'MAR': "El club no puede perder el norte por la clasificación"

Miguel Ángel Ramírez habló profundamente sobre los procesos que está tomando el club y la racha de resultados. "Yo sé cómo va a esto: si ganamos dos partidos, Miguel es un fenómeno, y si no, no lo va a ser"

Imagen
Miguel Ángel Ramírez
Miguel Ángel Ramírez con unos balones en Mareo
Vie, 17/03/2023 - 13:55

Miguel Ángel Ramírez compareció este mediodía en la sala de prensa de la Escuela de Fútbol de Mareo en la previa del encuentro ante el Burgos. Un partido importante en el plano clasificatorio para un Sporting que se juega no acercarse más a la zona de abajo. Antes de emprender viaje, 'MAR' ha querido repasar la actualidad del club y poner el foco en los procesos y en los proyectos. El entrenador ha insistido en no perder el norte por la clasificación y en reforzar un trabajo que no está siendo justo con el Sporting en los partidos. 

Situación de Pedro Díaz, Jony y Aitor: "En teoría los tres van a estar. Pero si queríamos que llegaran.. teníamos que controlar la carga. Puede haber riesgo de lesión si los seguimos sobrecargando"

Djuka: "Con la lesión de Djuka se ha pasado parte médico. Al final, lo va a explicar mejor el club que yo. Hoy ha sido intervenido en Madrid. Es una lesión de menisco. A ver como recupera y cicatriza. No sé de plazos, esperemos que esté lo antes posible. Cristo ya ha jugado en la posición de delantero. Teniendo a Djuka, Cristo ha jugado en otra posición"

Jeraldino: "Vuelve ahora de una lesión que tuvo hace un par de semanas. Ya está entrenando. Ayer hizo casi todo el entreno y hoy lo ha hecho todo. Ya está disponible para jugar"

Milo: "Es un chico que está creciendo. Es un jugador que necesita tiempo y maduración. Entrena muy bien. Vamos a ver si da un pasito más y se va asentando con continuidad. Es bueno porque vamos recuperando elementos. Esperemos que Campu pueda estar la próxima semana" 

Comunicación con el director deportivo: "Con el director deportivo hablamos todos los días unas cuantas veces de manera informal. Y luego tenemos dos reuniones por semana más formales. Tenemos una comunicación muy fluida. Tiene bien clara la hoja de ruta. Existe una cooperación para darnos feedback y poder construir algo mejor"

Imagen
Ramírez

 
¿Se avecina revolución?: "Siempre que pasa el partido nos cuestionamos a qué darle continuidad, que cambiar…. Nos centramos en una forma de jugar pensando en saber a qué juega el Burgos. Nos enfocamos en cómo podemos competir mejor"

Puntos para salvarse: "No reparo en hacer cálculos. Seguimos siendo conscientes de dónde estamos y la necesidad de sumar. Mi energía está puesta en cómo ayudar a mis jugadores. Lo demás no lo controlo porque entran muchas variables en juego.  

Mensaje del club: "El club es consciente de la situación y con ansias de que el equipo mejore. Desde la posición de cada uno, intentan ayudar a mejorar". 

Burgos: "Es un equipo agresivo a la hora de transitar. Y aprovechar los espacios que les puedas dejar. Siempre intentan ser verticales y son súper competitivos. 

Defensa de cinco: "En esta sala se decía que pasaremos a la defensa de cuatro ya (risas). Y luego con la de cinco. Al final uno intenta ver qué estructura lleva al equipo a ser más sólido. Va de estructura y de jugadores. Quien se encuentra en un mejor estado". 

Proceso y resultados: "El club no va a perder el norte por la clasificación. Lo decía Cristo y me gustó lo que decía. Algo así como "esté o no esté yo voy a dejar a un mejor Sporting del que me encontré". Y creo que tiene razón. Somos conscientes de las urgencias de los resultados. Cuando hablábamos el otro día de proyectos y de otros clubes que van a hacer proyectos y procesos, sabiendo que el fin de semana es importante no se pierde el norte. Vemos ejemplos en los que el resultado ha hecho perder la hoja de ruta. Entiendo la urgencia. Ha habido un cambio de propiedad, la gente quiere resultados y eso conlleva frustración. Pero esto es así de ingrato. Y a veces no encuentras resultados inmediatos. ¿Y cuánto va a tardar eso?. No lo sé. Créeme que independientemente de los marcadores se están cambiado muchas cosas que no estaban bien. Soy consciente de las urgencias. Estamos trabajando muchas horas en revertir la situación. Pero se están haciendo cosas que no se estaban haciendo"

Gaspar Campos: "La vuelta de Gaspar no está decidida pero sí contemplada. Es un chico que nos debe hacer pensar en por qué ese cambio de rendimiento. Porque ese cambio, en un entorno diferente se ha potenciado. Todos lo que nos llega del Burgos es muy positivo. Es un chico que nos va a ayudar mucho el año que viene. Nos gustaría volver a tenerle. Y en este estado. Que todos colaboremos para que Gaspar pueda estar a este nivel en el Sporting"

Planteamiento: "Da igual donde juguemos queremos ir hacia delante. Es lo que me planteo. Nos da igual donde compitamos. Queremos ganar. Ojalá el juego premie a un Sporting que está haciendo mejor las cosas 

Análisis de la derrota ante el Mirandés: "Hay acciones de factor suerte: en vez de ir aquí fue allí. Pero hubo también desajustes y toma de decisiones en las que tenemos que mejorar. El mejor maestro es la competición: te denuncia o refuerza. La competición nos denunció en muchas cosas. En tensión competitiva o en concentración. 

Crédito de cara al año que viene: "En Independiente del Valle cuando empecé como entrenador no tuve pretemporada. Seis meses después ganamos un título. En Brasil veníamos del covid, empecé de lunes y el sábado a jugar. Los resultados se mejoraron respecto al año pasado. En Charlotte tuve una pretemporada atípica porque solo tenía seis jugadores. Entonces no existe un escenario ideal. En todos los escenarios hemos competido bien, incluso demasiado bien para las condiciones que tenemos. Yo sé cómo va a esto: si ganamos dos partidos, Miguel es un fenómeno que menos mal que vino, y si no, no lo va a ser. Estoy tranquilo porque sé que con buenos resultados se verá mejor"

Fuera de casa: El problema se trata hablándolo. Si tomamos como referencia el último partido fuera de casa, hay falta de tensión en unos minutos y eso te castiga. Pero se mejoró en el rendimiento del equipo. Valoremos eso. Hay que evitar esos minutos de desconexión y ser sólidos en defensa. Seguramente tendremos mejores resultados.