MAR: "Hoy ha competido un equipo con todas las letras"

El entrenador rojiblanco se ha ido muy satisfecho por el rendimiento de su equipo, salvo 10 minutos, y ha hablado de casos particulares como el de Uros Djurdjevic

Imagen
MAR
Miguel Ángel Ramírez, en la sala de prensa del Carlos Belmonte.
Dom, 05/03/2023 - 19:24

Miguel Ángel Ramírez ha hecho una valoración muy positiva del Sporting de Gijón, que ha perdido frente al Albacete en el Carlos Belmonte. El técnico consideró que su equipo mereció, como mínimo, haber sumado un punto. 

Primera valoración: "Ha sido falta de tensión competitiva cuando estábamos ganando. Esa situacion se ha excedido mas de 10 minutos y eso ante un rival enrachado y que está arriba... te mata". 

¿Por qué esa relajación?: "Nos hemos encontrado tan dominadores, cómodos, que nos hemos puesto a pensar en el marcador antes de tiempo. Entonces pasa lo que pasa. Si somos capaces de enfocarnos en el plan de trabajo durante los 90 minutos hubiésemos sido mas eficaces. Esos 10 minutos nos hizo perder la ventaja. Hoy Hemos hecho muchas cosas para ganar o al menos llevarnos un punto". 

Djuka: "Su partido ha sido muy bueno, más allá del gol. Nos está regalando trabajo, su capacidad de asociarse, muchas cosas que aportan. Ha terminado literalmente muerto, lo ha dado todo". 

Reencuentro con el gol: "Hemos hablado, el está enfocado en su trabajo más allá de pensar en el gol. Cuando más piensas en el gol, más te aleja. No esperaba personalmente que llegase tan pronto, porque solo hemos cambiado ese pensamiento desde hace dos semanas. Lo de hoy ha sido espectacular, hasta no poder más. El fútbol le ha recompensado con un gol". 

Las protestas de Djuka al árbitro: "Ha sido de la impotencia, de no estar viendo el resultado que nos estábamos mereciendo". 

¿Enfadado?: "No, estoy frustrado porque creo que hicimos muchas cosas bien y todo para ganar. En palabras del entrenador del Albacete: No supe cómo frenarte durante todo el partido". Competimos y merecimos mucho más, que no nos llevemos nada en este partido me parece una cosa…". 

Estilo de juego: "Cada momento, el rival pide cosas diferentes, si somos capaces de diferenciarlo… Si no eres predecible el rival no va a saber cómo defenderte. Hoy en ese sentido hemos estado muy bien. Pretendíamos ser más protagonistas fuera de casa, tener más presencia en campo contrario. Hemos dado un paso adelante. Hemos visto a un Sporting que ha sido protagonista". 

Queipo y Guille: "Ha llegado muy justo, con molestias en su pie, entendimos que no estaba para 90 minutos. No sale titular por esas molestias físicas y Guille no ha podido completar la semana, venía todavía con gripe. Han sido decisiones por encima de mí".  

Mejoría: "Creo que hoy ha competido un equipo con todas las letras, la solidez de un equipo que se va enfadado por no haber ganado pero con el orgullo de empezar a construir un mejor Sporting". 

Sin victorias consecutivas: "Podía estar pesando, pero yo hoy no lo he visto pesar. He visto al equipo centrado en lo que tenía que hacer. Si seguimos así eso va a cambiar. Si dejamos de pensar en tonterías, en cosas que han pasado, si nos centramos en el plan de partido…". 

Sus palabras al vestuario: "Les he dicho un poco esto, que hoy el equipo ha dado un paso y que el rival te penaliza si hay 10 minutos de falta de tensión. Hay muchos minutos de hoy sobre lo que construir".